Gustavo Petro sería investigado por contrato de motocicletas eléctricas

Por PUBLIMETRO

El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, deberá responder ante la Fiscalía General de la Nación, la razón por la cual presentó una marca de motocicletas en un evento, antes de que se iniciara el proceso de compra.

En el evento, llevado a cabo el 6 de agosto de 2012 en la Plaza de Bolívar de Bogotá, dijo: “la moto que vieron, sin ruido, sin contaminación, será la moto que comprará el Fondo de Seguridad y Vigilancia ahora en adelante”.

LE PUEDE INTERESAR: Bogotá, mejor destino turístico de Colombia

De acuerdo con Noticias Uno, el General Luis Eduardo Martínez, el comandante de la Policía de Bogotá le solicitó al Fondo de Vigilancia que comprara las motos eléctricas, y aunque esta pidió que varias empresas participaran en la licitación, “los requerimientos específicos solicitados de la oferta solo se ajustaban al perfil” de la marca que ganó, Northbound Technologies, una distribuidora de la marca Zero.

La Contraloría Distrital determinó que no existía pluralidad de oferentes y afirmó en un informe en 2012 que había una “gestión antieconómica para el Fondo de Vigilancia y Seguridad” ya que en el mercado sí habían otras empresas que ofrecían motos eléctricas similares y a un menor costo.

PUEDE VER: Carrusel de contratos en alcaldías de Bogotá

Asimismo, la tardanza en la contratación del mantenimiento de las motocicletas fue otro de los problemas en esta contratación, ya que por las características de los vehículos, se adjudicó a nombre de la misma empresa.

Dos años después de la compra debía hacerse mantenimiento y no se contaba con garantía, por esta razón, Northbound Technologies adquirió otros 622 millones por mantenimiento, lo que de acuerdo con la Contraloría también presenta irregularidades.

LEA TAMBIÉN: Errores de los exalcaldes de Bogotá

“Se está haciendo en un taller que no tiene el mínimo de capacitación en motos eléctricas. El 64 por ciento de estas motos esta deteriorado y los policías que las han utilizado aseguran que no sirven para el servicio de patrullaje y vigilancia policial”, afirmó la Contraloría.

La fiscalía imputó cargos en junio de este año al exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, César Manrique, por las irregularidades de la contratación.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo