Bogotá

Taxistas anuncian “bloques de búsqueda” contra Uber

El anuncio del líder del gremio de taxistas Hugo Ospina de la creación de “bloques de búsqueda” para perseguir los vehículos de Uber a partir de la noche de este viernes desató un escándalo en la ciudad.

Ospina anunció en un foro sobre la plataforma que se crearían 52 grupos de taxistas que perseguirían a los automóviles de Uber, con el fin de detenerlos y obligar a sus pasajeros a bajarse de ese “servicio ilegal”. 8000 taxis estarían dispuestos a participar en los llamados “bloques de búsqueda” contra Uber.

El concejal de la Alianza Verde Antonio Sanguino, que participaba en dicho foro, rechazó las declaraciones de Ospina, y pidió a la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana inmovilizar a los taxis que incurran en dichas prácticas.

Recomendados

Lea también: Muere joven en estación de Transmilenio

La propia Policía de Tránsito rechazó la crítica. Su comandante, el coronel Juan Francisco Peláez, rechazó la declaración y enfatizó que los taxistas no tienen derecho de perseguir a nadie.

Fotos: Así quedará la esquina de la 100 con Séptima

“A partir de las 6pm iniciamos un operativo para que la gente puede   disfrutar de su puente; nosotros vamos a garantizar la tranquilidad y la preservación de los derechos y las libertades de los 8 millones de bogotanos”, dijo Cuesta a Blu Radio.

Policía anunció restricciones viales por el puente festivo

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos