Fotos: Así quedará la esquina de la 100 con Séptima

Por Publimetro

En lo que hoy en día es un terreno cubierto de vallas y maleza quedará una esquina algo futurista: El Pedregal. Este proyecto servirá como centro empresarial, pero también como estación para tres tipos de transportes públicos de la ciudad –de momento para dos–: TransMilenio, SITP y lo que venga en el futuro, sea o no tren ligero por la Séptima. La idea es darle una nueva cara a esta esquina, pero también facilitarles la vida a los bogotanos que se muevan en transporte público.

Este proyecto costará 1,2 billones de pesos y será informado a la comunidad hoy; no hay requisitos para ingresar a la reunión informativa, lo importante es que los ciudadanos despejen sus dudas sobre esta ambiciosa construcción para el nororiente de Bogotá.

 ¿Qué es?

El Pedregal contará con tres edificios para oficinas que, para ir en la tónica de las nuevas tendencias ambientales, será en gran parte ecológico. Está diseñado de tal forma que ahorre un 23% de agua con respecto a una construcción similar y use 35% menos de energía eléctrica.  Una de las torres tendrá 20 niveles y la otra con 30 niveles, con 85.000 metros cuadrados útiles de oficinas en total.

Lea también: Plan de impacto en TransMilenio ha disminuido robos y lesiones personales

En cuanto al transporte público para la zona, la estación de TransMilenio contará con casi 10.000 metros cuadrados de espacio, y el sótano para buses del SITP tendrá más de 7000 metros cuadrados.

Dos personas murieron en accidente en la vía Bogotá – Fusagasugá

Los últimos beneficiados serán los ciclistas pues, según el Decreto 188 de mayo del 2014, la idea es que ayude a extender la red de ciclorrutas de la calle 100. El proyecto buscará aliviar la movilidad de la zona de todas las formas posibles. 

El rugby, un escape de la violencia en Colombia

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo