Bogotá

Animalistas proponen “papeleta única” en vez de consulta antitaurina

Grupos antitaurinos propusieron que los bogotanos incluyan una “papeleta única animalista” para manifestar su apoyo u oposición a las corridas de toros, luego de que el Consejo de Estado hubiera decidido derrumbar la consulta popular convocada por el alcalde Gustavo Petro.

Andrea Padilla, vocera de la organización AnimaNaturalis, dijo a RCN Radio que esta iniciativa busca “capitalizar el entusiasmo democrático” que la convocatoria de la consulta antitaurina había generado.

Queremos generar un hecho político, mantener el debate vigente y demostrar que la protección animal en general, y el rechazo a las corridas de toros en particular son temas de interés ciudadano por los cuales la gente está dispuesta a hacer un ejercicio de participación democrática a través del voto”, dijo.

Recomendados

Lea también: Funcionarios de Petro renuncian para unirse a la campaña de Clara López

La vocera aseguró que la papeleta única es una decisión de “desobediencia civil”, un ejercicio de participación que se asemeja a la Séptima Papeleta con la que se convocó la Asamblea Nacional Constituyente en 1990.

Conductor de servicio especial golpea a taxista en plena Autopista Norte

Finalmente, le dijo a los magistrados del Consejo de Estado que “escuchen a la ciudadanía y se pongan a tono con el cambio social que se está produciendo desde la base ciudadana y también con la academia y la política que ya habla de los derechos de los animales”.

Video: Asesinato hincha Millonarios en Mosquera

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos