Peñalosa propone crear un malecón de 100 kilómetros a lo largo del río Bogotá

Por Publimetro

El candidato a la Alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa propuso un megaproyecto para convertir la ronda del río Bogotá en una alameda arborizada de más de 100 kilómetros de longitud entre Soacha y Chía.

Una buena ciudad debe tener espacios públicos tan maravillosos que allí se encuentren ciudadanos de todas las condiciones y edades. Tendremos el gran proyecto del río que será el centro de la Bogotá futura”, explicó el candidato sobre el proyecto que iniciaría en su administración.

El corredor, que haría parte de las obras para la descontaminación del río Bogotá, contaría con muros de retención en los bordes y malecones, y sería del triple de anchura y el doble de la profundidad del cauce actual del río entre los límites de Chía y de Soacha.

En los bordes de la canalización, Peñalosa propone construir una ronda arborizada de más de 100 kilómetros de longitud, en la que los habitantes de la ciudad y la Sabana podrían caminar, andar en bicicleta o apreciar el paisaje recuperado, como las existentes en ciudades como Londres, Toronto y París.

Lea también: Shock de una madre por batidas ilegales en Bogotá

La base de esta idea, según Peñalosa, es “concentrar el desarrollo de nuestra ciudad alrededor del río en ambos costados, el centro de la futura Bogotá, y evitar que se siga expandiendo por la Sabana”.

Bogotá será sede de Xpo Jóvenes 2015

Según el candidato por Equipo por Bogotá y Cambio Radical, la obra se financiaría “prácticamente” sola, debido a que se aprovecharía la construcción de la obra para valorizar terrenos al borde del río que no pueden usarse actualmente por restricciones de contaminación o riesgos de inundaciones.

Video: Así presentaron el TransMilenio hace 15 años

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo