Bogotá

Distrito dice que sí habrá consulta antitaurina en Bogotá

Así lo confirmó la Secretaría de Gobierno de la ciudad luego de comprometerse a asumir los costos para el desarrollo de la iniciativa.

El Distrito confirmó que el próximo 25 de octubre sí se realizará la consulta popular para avalar o no las corridas de toros en la capital. La secretaria de Gobierno, Martha Lucía Zamora, que se reunió sobre el mediodía de este viernes con el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, aseguró que se compromete a financiar la consulta para que ésta se pueda realizaren las próximas elecciones regionales.

Vea más información relacionada: En veremos consulta taurina

En las primeras de este viernes el registrador de Bogotá, Hernando Suárez, había dicho que el ministerio de Hacienda no tenía claridad sobre quién debía financiar la consulta y se hacía necesario hacerle una consulta al Consejo de Estado.

Recomendados

Vea más información relacionada: Distrito demandará al Gobierno por consulta antitaurina

A lo que el alcalde Gustavo Petro le respondió: “El Ministro de Hacienda tiene toda la razón, el alcalde es el que pone la fecha y debe ayudar a financiarla. La fecha es el 25 de octubre, lo cual disminuye casi a cero el costo de la consulta y nosotros podemos asumir el costo de los más de 3 millones de tarjetones”.

Vea más información relacionada: Consulta Antitaurina enfrenta a Petro, Registraduría y Ministerio de Hacienda

Por su parte, el Representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, se mostró muy complacido con el desarrollo de la consulta en la capital e invitó a los bogotanos para que se hagan presentes en las urnas y apoyen la iniciativa. “Vamos a salir el próximo 25 de octubre a manifestarnos todos los ciudadanos y a decirle no a las corridas de toros, no al maltrato contra los animales”.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos