Bogotá

Vargas Lleras busca reglamentar UBER, taxistas amenazan con paro nacional

El vicepresidente anunció que en los próximos días podría estar listo el borrador del decreto para reglamentar el uso de plataformas como UBER. La noticia no cayó bien entre los taxistas.

El vicepresidente Germán Lleras fue encargado por presidente Juan Manuel Santos para que se encargue de la reglamentación para el uso de plataformas digitales de transporte público individual como UBER.

Vargas Lleras aseguró que ya trabaja de la mano con la ministra de Transporte, Natalia Abello, para lograr dar una solución final a la polémica que suscitan este tipo de aplicaciones. “Vamos a contribuir a encontrar una solución, y lo principal de esto es garantizar un buen servicio” dijo el vicepresidente.

Vea más información relacionada: Razones para preferir UBER o Taxi

Recomendados

En ese sentido, Vargas Lleras explicó que resulta conveniente que se dé una regulación en el menor tiempo posible y sostuvo que ya se analizan algunas ideas que se tienen sobre el tema para entregar en los próximos días se tendría un borrador de decreto.

“La prioridad siempre es el usuario; deben existir unas normas claras y unas reglas a las que todo el mundo tenga que atenerse y eso lo podamos tener en el curso de los próximos días“ dijo Vargas.

Las declaraciones del Vicepresidente no cayeron nada bien entre los taxistas que reaccionaron ante el anuncio del vicepresidente y, a través de su vocero Hugo Ospina, mostraron su inconformidad frente a las palabras de Vargas Lleras y anunciaron que piensan convocar un paro nacional.

Ospina calificó de vergonzoso y bochornoso el intento del Gobierno para legalizar la polémica plataforma. “No entiendo cómo el vicepresidente de la República piensa reglamentar UBER si la señora ministra de Transporte, Natalia Abello, ha dicho públicamente que es ilegal. No crea señor Vargas Lleras que usted está por encima de la ley”, dijo el vocero.

El vocero de los taxistas también manifestó que desde que se conocieron las declaraciones del Vicepresidente, los líderes del gremio analizan la posibilidad de convocar a un paro nacional que podría afectar a las principales vías arterias del país. “Muy pronto vamos a convocar a un paro nacional porque los compañeros del servicio intermunicipal y especial nos han manifestado que UBER también los ha afectado profundamente”.

Vea más información relacionada: Estrategia contra Uber Colombia vendría de España

Finalmente, Hugo Ospina aseguró que los taxistas no temen competir contra UBER siempre y cuando sea bajo las mismas condiciones que estipula la ley. “No nos da miedo competir, pero hay que respetar la ley. UBER se debería constituir como una empresa de transporte y cumplir con los mismos requisitos y pagar los mismos impuesto que cumplimos los taxistas”.

Entre tanto, los representantes de la plataforma UBER en el país no han emitido ningún pronunciamiento oficial frente al proceso de regulación que asumirá el vicepresidente Vargas Lleras, aunque se espera que también haga parte del proceso para construir un nuevo marco reglamentario, tal y como sucedió en Ciudad de México.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos