MinHacienda y Distrito buscan acuerdos para realizar consulta taurina

La Secretaria de Gobierno Martha Lucía Zamora busca alternativas para que la consulta popular se realice el próximo 25 de octubre.

Por Publimetro

El Ministerio de Hacienda manifestó en días pasados que no cuenta con los recursos necesarios para la realización de la consulta popular taurina, lo que prendió las alarmas en la administración distrital que busca, a como dé lugar, que se dicha consulta se realice el próximo 25 de octubre en las elecciones regionales.

Vea más información relacionada: Distrito demandará al Gobierno por consulta antitaurina

La secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, Martha Lucía Zamora, aseguró que está a la espera de reunirse con el ministro Mauricio Cárdenas para concertar la financiación y, de ser necesario, buscar alternativas para que se pueda desarrollar la consulta. “Como lo ha dicho siempre el Distrito, se puede colaborar en algunos aspectos que sean de logística, la imprenta distrital que pueda no solamente facilitar sino disminuir los costos”, dijo la funcionaria.

Vea más información relacionada: Nuevo caso de maltrato animal

Zamora agregó que le envió al ministro de Hacienda, “un estimativo de costos que incluso la propia Registraduría había hecho, inicialmente en 11.000 millones de pesos, incluyendo unos análisis que se hacen para poder determinar la identidad de las personas, que no son necesarios en este caso porque ya estos irían incluidos dentro de las elecciones de alcalde y de concejales, estamos a la espera de esa decisión”.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo