Vándalos dañaron las obras de peatonalización de la carrera séptima

Losas rotas y rayadas, basura en las zonas verdes y el vidrio de seguridad instalado la semana pasada para proteger los antiguos rieles del Tranvía son algunos de los daños que ya presenta la obra que aún no se ha entregado.

Por Publimetro

Luego de haber instalado el pasado miércoles 9 de septiembre el vidrio que protege los rieles (museografía) de la carrera Séptima, dos días después (viernes), se presentaron actos vandálicos que originaron la ruptura de uno de los vidrios de seguridad de 5 cm de espesor. El Distrito está analizando los videos de seguridad de la zona para establecer los hechos y responsables, y así remitir a las autoridades competentes para su posible judicialización.

“La Séptima Peatonal contará con vitrinas iluminadas, bajo el nivel del espacio público, con el fin de exhibir los rieles, a la altura del Museo de la Independencia y en el sector comprendido entre la calle 12c y 12b. Este fin de semana, uno de los vidrios fue roto y su reemplazo tendrá que ser asumido con recursos de los ciudadanos”, afirmó Carolina Barbanti, directora Técnica de Construcciones del IDU.

Vea más información relacionada: Expropiación Clínica Barraquer

Otros de los hechos que lamenta el Instituto es el daño con grafitis a la piedra Royal Beta (piedra especial traída desde Medellín pasa el piso del corredor), que lo han manchado con pintura o residuos de comida.

La Directora Técnica explicó que las canecas de basura están siendo utilizadas indebidamente por los comerciantes del sector y esto ha originado un malestar para los peatones.

“Las canecas fueron instaladas para los peatones que visitan el proyecto, sin embargo, los comerciantes están arrojando los desechos propios de sus negocios allí, lo que ha originado que los lixiviados (residuos líquidos) se derramen sobre la piedra Royal Beta y la manchen”, puntualizó Barbanti.

Vea más información relacionada: 10 planes muy ‘cachacos’ que se hacen en Bogotá

Asimismo, sobre el proyecto se han instalado 29 bancas de madera para que los peatones puedan descansar, pero se ha evidenciado que jóvenes con bicicletas o patineta han pelado y rayado estos elementos públicos que son para el disfrute de la ciudadanía. Al mismo tiempo, han resultado afectados los árboles del sector ya que pasan sobre ellos y los parten.

Esta situación ha generado una gran preocupación para el IDU, que como entidad ejecutora del proyecto, pide a la comunidad en general se apropie de la obra, la cuide y le dé un buen uso a la misma.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo