Desmienten que el Distrito quiera expropiar los terrenos de la Clínica Barraquer

La secretaria General de la Alcaldía aseguró que esas imprecisiones causan mucho daño al Distrito.

Por Publimetro

La secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, Martha Lucía Zamora, le salió al paso a las especulaciones sobre la supuesta expropiación de los terrenos que hoy ocupa la Clínica Barraquer para la construcción de un parqueadero del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), y aseguró que no es verdad esa información.

“Ni en ese decreto, ni en ningún otro decreto que el alcalde haya proferido, se hace mención de la clínica Barraquer, es una total imprecisión. Los patios quedan ubicados sobre la calle 100 pero en la carrera Séptima, pero nunca en la calle 100 con carrera 19”, dijo la funcionaria.

Vea más información relacionada: Cambio en trasbordos SITP desde el lunes

Zamora acotó que “Es totalmente equivocado, verificamos con Secretaría de Hábitat y TransMilenio y esto se trataba de un error. El plano que es anexo al decreto tiene las zonas que pueden ser utilizadas para el transporte público de la ciudad; están identificadas unas zonas cerca a la Clínica Barraquer pero debajo de la letra está la ubicación exacta de la zona a usar“.

La secretaria general aclaró que “las zonas aledañas son entre la Avenida 19 y la Avenida 30, un espacio amplio que no pertenece a ninguna entidad particular sino al Distrito por ser espacio público, por lo que reiteró que no habrá expropiación de la Clínica Barraquer.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo