Bogotá

TransMilenio limita trasbordos entre buses del SITP a partir del lunes

A partir del próximo lunes, los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá solo podrán realizar cuatro trasbordos en 75 minutos, y no un número ilimitado como se puede hacer hasta mañana.

Humberto Gómez, vocero de TransMilenio, explicó que esta medida se toma para evitar que los trasbordos sean utilizados para hacer fraudes al sistema como reventas de pasajes, y facilitar el proceso de abordaje de los buses.

«Se busca limitar los transbordos en las tarjetas verdes porque nos permite que los usuarios suban más rápido en los buses y controlar tarjetas que tengan mal comportamiento», dijo Gómez.

Recomendados

Lea también: 8 heridos tras accidente entre dos buses del SITP

El vocero del SITP indicó que el comportamiento de los usuarios señala que muy pocas veces se pueden realizar más de tres trasbordos en el sistema, por lo que no se justifica que los intercambios entre buses sean ilimitados.

Consulta Antitaurina enfrenta a Petro, Registraduría y Ministerio de Hacienda

Gómez añadió que se avanza en el proceso tecnológico para permitir que las tarjetas Monedero y Cliente Frecuente puedan contar con trasbordos, luego de haber terminado el cambio de torniquetes que permite a todas las personas abordar TransMilenio con cualquier tarjeta.

Incendio forestal en La Vega

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos