Bogotá

Bogotá está dentro de las 50 ciudades más seguras del mundo

Con 17.4 homicidios por cada 100.000 habitantes, la capital del país se consolida como una de las 50 ciudades más seguras del mundo y del continente según lo revela el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, de México, organismo adscrito a Naciones Unidas.

Pese a que América Latina concentra la mayor tasa de homicidios en el mundo, Bogotá no figura entre las 50 ciudades más inseguras del planeta, no obstante que 43 son latinoamericanas y se incluye a Medellín y a Cali”, señala el documento del referido organismo internacional.

Lea también: Más seguridad en TransMilenio

Recomendados

Sobre el comportamiento de los homicidios en América Latina, dice el informe del citado Consejo ciudadano que el promedio en la región es de 50,5 muertes por cada 100.000 habitantes, mientras que Bogotá el índice es de 17.4, que la ubica como la sexta capital más segura entre las 32 del país.

Esta realidad es ratificada por las cifras que maneja la Oficina de las Naciones Unidas contra Drogas y Delitos, UNODC, según las cuales el continente americano recoge el 36% del total de homicidios del mundo, seguido por África (31); Asia(28); Europa (5); y Oceanía (0,3).

Le puede interesar: Insólito robo en alimentador de TransMilenio

Las cifras anotadas fueron dadas a conocer en la ‘Conferencia sobre calidad de datos de homicidios en América Latina y el Caribe‘, realizada en Bogotá por la organización internacional Open Society Foundations, el Ministerio de Justicia de Colombia, la Fiscalía General de la Nación, y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Sobre el impacto del evento y de las cifras mostradas, la secretaria distrital de Gobierno, Gloria Flórez Scneider, dijo que celebra que la organización internacional Open y demás entidades nacionales hayan realizado la conferencia, pues muestra la realidad en latinoamérica.

“Ratifica que Bogotá es un ejemplo emblemático de la seguridad en el Continente y en el mundo, y avala el éxito de los programas de seguridad de la ‘Bogotá Humana’, que buscan prevenir el delito mediante acciones que ataquen sus causas fundamentalmente de carácter social y económico”, dijo.

La funcionaria reiteró que las políticas de seguridad del Distrito buscan posicionar a Bogotá como Capital de Paz, y prepararla para el posconflicto.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos