Bogotá

Inescrupulosos se hacen pasar por el general Guatibonza para pedir dinero


La Policía Metropolitana de Bogotá informó que personas inescrupulosas se estarían haciendo pasar por su comandante, el general Humberto Guatibonza, para pedir dinero a su nombre o por delegación a terceros.

En un comunicado en su cuenta de Twitter, la Policía indicó que se pide “dinero, ofrendas y ayudas” para el sepelio de supuestos hinchas o de otras personas fallecidas, a las cuales Guatibonza les cubriría los gastos funerarios.

Recomendados

El comunicado recalca que “en ningún momento y bajo ninguna circunstancia se están solicitando donaciones de dinero o colaboraciones, y mucho menos que estas se hagan por llamadas telefónicas o correos electrónicos”.

La Policía Metropolitana solicitó a la comunidad hacer caso omiso a las llamadas. Aseguró que se trata “indudablemente” de una estafa buscando usar el nombre del general Guatibonza para lucrarse, con actuaciones que tienen responsabilidades penales.

Lea también: 8 heridos tras accidente entre dos buses del SITP

Finalmente, la Sijín indicó que abrió una investigación para dar con los responsables de estas estafas, “que no tienen otro propósito que aprovecharse del buen corazón y sentimiento de ayuda de los habitantes de la ciudad capital”.

Aplicación de la Policía para reportar delitos desde su celular

MÁS ACTUALIDAD DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos