Licitación para TransMilenio por la Boyacá se abrirá en octubre

El IDU confirmó que los diseños de la nueva troncal están listos en un 94%.

Por Publimetro Colombia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) confirmó que en los próximos días se abrirá la fase licitatoria para la construcción de la nueva troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá.

El director de la entidad, William Camargo, le dijo a Caracol Radio que “seguimos en un cronograma para abrir licitación y colgar pliegos hacia septiembre o primeras semanas de octubre. Las obras podrán iniciar en 2016. Es un proceso que queda en curso porque nuestro interés es abrir licitación y que queden pliegos para que sea la siguiente administración la que adjudique el proyecto”.

El funcionario también aseguró que por tema de recursos, la nueva troncal de Transmilenio irá desde el sector de Yomasa hasta la calle 140 y no hasta la 170 como estaba previsto y el objetivo será conectar las troncales de Suba, Calle 80, Américas y Autopista Sur.

Vea más información relacionada: Cabezazo a policía en Transmilenio

“Hay una limitación presupuestal evidente. Estamos hablando de 1.2 billones de pesos en un proyecto que incluye alrededor de cuarenta estaciones y que en esta estará llegando hasta la 140 más o menos, que es lo que nos ha pedido Transmilenio como prioridad”, señaló el funcionario.

El proyecto constará de los cinco tramos de Transmilenio en la Avenida Boyacá contemplan operación convencional con carril exclusivo, 33 estaciones, seis conexiones operacionales y un diseño más liviano y con un sistema para evitar ‘colados’.

El costo de la obra ascendería a casi 1,4 billones de pesos y se extendería por unos 34,4 kilómetros de la importante avenida que cruza a la ciudad de sur a norte.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo