Persecuciones de taxistas a Uber serían planeadas desde España

Semana.com reveló que "el saboteo organizado" de los taxistas colombianos contra Uber es una estrategia que viene desde España y que ha sido copiada en otros países.

Por PUBLIMETRO

El caso de una joven que se transportaba en un vehículo que trabaja para UberX, en el que tanto ella como el conductor fueron retenidos y agredidos por un grupo de taxistas, prendió nuevamente las alarmas de las autoridades en Bogotá.

Lo que muchos se preguntaban era ¿cómo supieron que se trataba de este tipo de servicio? No fue una casualidad. Esto evidencia una estrategia por medio de la que persiguen y buscan combatir los, llamados por ellos mismos, “servicios piratas”.

LEA TAMBIÉN: Taxista ataca a Uber

Semana.com reveló que dicha estrategia viene desde el viejo continente, exactamente desde España, en el que los taxistas bajo el nombre de Asociación Élite Taxi, trabajan con taxistas colombianos para retener a quienes prestan el servicio de Uber.

El fundador de dicha Asociación, Tito Álvarez habló con Semana y aceptó que tienen un grupo de WhatsApp para comunicarse con taxistas en Colombia para   compartir información del gremio y “coordinar acciones para enfrentar lo que ellos consideran una amenaza para su trabajo y el sustento a sus familias”, afirmó el medio citado.

La similitud está en que ambos se dedican, además de trabajar durante varias horas como conductores de taxis, en ir detrás de los “ilegales”. El diario El País de España, reportó que no debe haber contacto físico, lo que deben hacer es consultar las bases de datos para perseguir a los que no tienen licencia VTC, para pedírselas.

Uber términos y condiciones

Buscan, como en España, lograr reducir el número de conductores de Uber, ya que según Álvarez, de 1.500 pasaron a 300 y por esta razón ha sido copiado el modelo en más países como Francia, Reino Unido, Brasil y Argentina.

Por otro lado, para corroborar dichas afirmaciones, Semana se contactó con Hugo Ospina, el presidente de la asociación de propietarios y conductores de taxis en Colombia. Aunque aceptó que sí conoce algunos acercamientos entre el grupo y ciertos taxistas, aseveró que no hay ningún relación entre ellos.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo