Denuncian que Pardo no estaría habilitado para aspirar a la Alcaldía

Según el veedor William Marmolejo, el candidato liberal no podría al máximo cargo público de la capital pues actuó como alcalde encargado entre marzo y abril de 2014.

Por Publimetro

La Procuraduría General de la Nación remitió al Consejo Nacional Electoral una denuncia sobre una posible inhabilidad del candidato Liberal Rafael Pardo para aspirar a la alcaldía de Bogotá el próximo 25 de octubre.

Según la denuncia, Pardo estaría inhabilitado para participar en las próximas elecciones debido a que se desempeñó como alcalde encargado de Bogotá cuando Gustavo Petro fue sancionado por el órgano de control.

Vea más información relacionada: Rafael Pardo y ‘Pacho’ Santos, enfrentados por posible plagio

La denuncia, presentada por el veedor William Marmolejo, explica que existe una norma que establece que nadie que haya fungido como alcalde encargado podrá acceder al cargo de alcalde o a otro de elección popular en los 24 meses siguientes.

“Presunta violación a los artículos 38 y 39 de la Ley 617 de 2000, por parte del candidato al alcaldía Mayor de Bogotá, doctor Rafael Pardo Rueda, con el aval de la U, fue designado por el presidente de la República como alcalde mayor encargado de Bogotá, el pasado 20 de marzo de 2014 y a la fecha de inscripción el 1 de julio de 2015 se encuentra dentro del término legal de incompatibilidad de 24 meses“, advierte el documento enviado al Consejo Nacional Electoral.

Vea más información relacionada: Cabeza a cabeza entre Pardo y Peñalosa por la alcaldía de Bogotá

Por su parte, el candidato de la Unidad Nacional afirmó que todo se trata de una “artimaña política” en época electoral. “Eso es un refrito porque ese planteamiento fue interpuesto hace más de 6 meses en el mismo sentido y el Consejo Electoral ya lo definió y lo archivó y no tiene ningún aval, y ahora le hacen el reciclaje para tener efectos electorales. Eso no tiene ningún sentido y no me genera ninguna preocupación” le aseguró Pardo a RCN Radio.

Por ahora la denuncia está en manos del CNE, organismo que decidirá el futuro de la candidatura de Pardo.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo