Bogotá

Policía: Inseguridad en TransMilenio se ha reducido en un 12%

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo que va del 2015 se han reducido en un 12% los delitos y la inseguridad en el sistema TransMilenio.

El coronel Fabio Castillo, comandante de la Policía de TransMilenio, atribuyó esta reducción a que hay mayor presencia de las autoridades, incluyendo policías encubiertos, en las estaciones y en los articulados.

LEA TAMBIÉN: Condena mató novia y durmió cadáver

Recomendados

Asimismo, asegura que la reducción también se ha presentado en el acoso sexual y en los llamados “colados”.

Otra de las problemáticas de este sistema es que se ha llenado de vendedores ambulantes, por lo que la Policía ha comenzado a llevar a cabo operativos para evitar que se realicen este tipo de ventas en las estaciones y buses.

Capturan a hombre que hirió ocho veces a su pareja sentimental

Al respecto, el coronel Castañeda aseveró que se han incautado más de 900 productos (perecederos y no perecederos) en lo que va del mes de septiembre, los cuales fueron enviados a inspecciones de sanidad de Bogotá.

Finalmente aprovechó para pedirles a los usuarios de TransMilenio que no les compren a los vendedores ambulantes, ya que esta es la mejor forma de evitar su presencia. “Además hay que decir que no conocemos ni la calidad, ni el origen ni el manejo que le dan a estos productos”, aseguró.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos