Bogotá

Pardo propone un Fiscal Genera exclusivo para Bogotá

El candidato a la alcaldía de la capital aseguró que con esa iniciativa se podría combatir más efectivamente el crimen y la impunidad.

Rafael Pardo, candidato a la alcaldía de Bogotá por la Unidad Nacional, propuso la asignación de un Fiscal General exclusivo para la capital con el fin de combatir el crimen y la impunidad en la ciudad. Pardo también propuso la creación de una policía administrativa y una guardia urbana que se encargue de aplicar las sanciones cuando se incumplan las normas.

PUBLICIDAD

Vea más información relacionada: Interrogatorio a procuradores que destituyeron a Petro

“Pedirle a la Fiscalía que nombre un fiscal para Bogotá que concentre todo el esfuerzo de esa entidad en la ciudad. Trabajar en prevención con oportunidades para los jóvenes, con intervención familiar en estos temas y que Bogotá sea la ciudad más segura de América Latina”, señaló.

Recomendados

Vea más información relacionada: Rafael Pardo y ‘Pacho’ Santos, enfrentados por posible plagio

Sobre la creación de la ‘guardia urbana’, Pardo explicó que se trataría de un cuerpo sin armas que ejercería funciones de inspección, vigilancia y control. “Bogotá tiene una muy débil estructura de inspección, vigilancia y control, tiene menos de 100 inspectores de policía, los alcaldes locales están reventados con esas funciones y no tienen quien las haga cumplir”, sostuvo el candidato.

Vea más información relacionada: Peñalosa sería el alcalde de Bogotá según última encuesta

Según Pardo sostuvo que Bogotá sí tiene recursos para la seguridad, pero en las últimas administraciones han sido mal invertidos afectando la confianza de los capitalinos.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último