Alerta en Cundinamarca por posible desabastecimiento de agua

El gobernador del departamento, Guillermo Rivera, aseguró que se están tomando acciones para mitigar los impactos de la sequía en la región.

Por Publimetro

Guillermo Rivera, gobernador de Cundinamarca, prendió las alertas en el departamento debido a la fuerte temporada de sequía que se presenta en la zona central del país. El mandatario departamental aseguró que 47 de 116 municipios del departamento están en riesgo por el desabastecimiento de agua e incendios forestales.

Rivera también manifestó que se está trabajando junto a los alcaldes de los municipios afectados por la sequía y se están tomando acciones para mitigar los impactos de la sequía, y aseguró que el departamento se está preparando para enfrentar los incendios forestales.

Vea más información relacionada: 10 datos para entender el fenómeno de “El Niño” y cómo nos afecta

“Tenemos 5 carrotanques que se están rotando entre los municipios, pero aspiramos para el mes de noviembre contar con 30 carrotanques, dado que los expertos han señalado que el fenómeno del niño encontrará su pico en los meses de noviembre y diciembre”.

Las autoridades nacionales le hacen un llamado a los habitantes del departamento a ahorrar agua y a tener un uso racionado del vital líquido.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo