Cambios en rutas de TransMilenio

Por Publimetro

TransMilenio tendrá una modificación en la operación de la Estación AV. Jiménez en pro de mejorar el flujo de viajeros y que los usuarios puedan experimentar otros servicios al interior del sistema.

Con esta medida se busca un ahorro de tiempo y mejorar la experiencia de viaje de cerca del 85% de los usuarios habituales de este punto del Sistema, es decir, cerca de 41.310 pasajeros, tendrán mayor movilidad durante su permanencia en la Estación.

Servicio Troncal F60 – F70:

Desde el sábado 5 de septiembre, en el marco de la reestructuración que están teniendo los servicios del Sistema TransMilenio, dejará de operar el servicio F60 – F70 que normalmente operaba entre el Portal Américas y la Estación AV. Jiménez. Esta medida se adoptó, con el fin de descongestionar y mejorar el nivel de servicio de las rutas con mayor demanda en esta troncal.

Como opción de viaje, los usuarios podrán utilizar los servicios J23-F23, B1-F1, M51-F51, realizando transbordos en las estaciones aledañas.

Omiten paradas en Estación Jiménez

Para dinamizar el flujo de los servicios de la Estación AV. Jiménez, las rutas C15-H15 y J72-B74 omiten su parada en este punto, a partir del sábado 5 de septiembre.

En el caso de la ruta C15-H15 los usuarios pueden llegar a la Estación Calle 19 o Tercer Milenio y realizar transbordos a las rutas fáciles: H3-D3 y H4 – C4. Además, desde el Portal Tunal pueden tomar el servicio B27, en hora pico, y desde Portal Suba el J73 y H17 en hora pico.

Para el servicio B74 podrán tomar la ruta B27 o B73 o si necesitan ese servicio específicamente, deberán hacer transbordo con las opciones de las rutas fáciles hasta Estación Calle 19.

Los usuarios del servicio J72, podrán llegar al Eje Ambiental en el servicio J23.

Mejor movilidad en Estación Pepe Sierra

Para descongestionar y mejorar la velocidad operativa sobre la AutoNorte, en la Estación Pepe Sierra, el servicio B74-J72 omitirá su parada en este punto, ofreciendo como alternativa el transbordo en Estación Calle 100 y Estación Prado como por ejemplo los servicios ruta fácil: B1-F1 y B5-G5.
 

Con información de Transmilenio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo