Autorizan operación 24 horas de aeropuerto El Dorado

La medida está sujeta al cumplimiento de obligaciones para evitar que las zonas próximas se vean afectadas.

Por Agencia EFE

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) anunció que concedió el permiso a la Aeronáutica Civil para que el aeropuerto El Dorado opere 24 horas, medida que está sujeta al cumplimiento de obligaciones para evitar que las zonas próximas se vean afectadas.

En un comunicado, la entidad indicó que la decisión se adoptó en respuesta a una solicitud de la Aeronáutica y que para ello “se tuvieron en cuenta los distintos factores técnicos y ambientales que afectan a la comunidad y además las necesidades para el desarrollo económico y turístico del país”.

Vea más información relacionada: Aprobada operación 24 horas de la pista sur de El Dorado

“La autorización queda sujeta al cumplimiento de condiciones y obligaciones que evitarán que la población que habita en el área de influencia del aeropuerto se vea afectada”, agregó la información.

Ante el debate suscitado por el ruido generado por el despegue y aterrizaje de aeronaves, el director de la ANLA, Fernando Iregui Mejía, señaló que se acordó no permitir el sobrevuelo después de las 10:00 de la noche.

“La pista número uno (norte) al igual que la pista número dos (Sur) podrán operar normalmente hasta las 10:00 p.m., pero entre esta hora y las 5:59 a.m. las aeronaves no podrán sobrevolar la ciudad, lo que significa que la operación será para el despegue de aeronaves (…) sin sobrevuelos”, aclaró el funcionario.

La ANLA señaló, además, que no le corresponde vigilar la labor en tierra “sino de las afectaciones ambientales relacionadas con la operación de las pistas referidas a niveles de ruido”, e indicó que para ello contará con “sensores de última tecnología en tiempo real y de la contaminación del ambiente”.

Vea más información relacionada: Detienen a mujer que viajaba con droga pegada a sus piernas

El 22 de octubre de 2013, el presidente Juan Manuel Santos inauguró la nueva terminal para vuelos nacionales del aeropuerto El Dorado, con un área de 65.208 metros cuadrados.

Este año, el Gobierno puso en marcha un plan de ampliación de Eldorado, que busca aumentar la capacidad de esa terminal de 50 a 90 operaciones por hora, y el flujo de pasajeros de 27 a 40 millones al año a partir de 2021.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo