Top 5: Trucos para evitar ser víctima de los ‘cosquilleros’

La principal recomendación que dan las autoridades es estar atentos a los objetos de valor que porte y jamás los deje a la vista de los ladrones.

Por Publimetro

En las últimas horas la Policía de Bogotá desarticuló una temida banda dedicada al hurto de billeteras y celulares en el centro de la capital, pero las autoridades recomiendan a los ciudadanos estar atentos a sus objetos personales, pues aún quedan delincuentes en las calles dedicados al hurto a través de la modalidad del cosquilleo.

La Policía recomienda que siempre proteja sus objetos personales y sea precavido a la hora de ir a puntos de gran afluencia de público. Si usted tiene que ir al centro de Bogotá es importante que tenga las siguiente recomendaciones muy en cuenta.

Vea más información relacionada: Así actuaban los ‘Cosquilleros’

1. Nunca lleve su maleta en la espalda, lo ideal es que la cargue hacia el frente de forma que usted pueda estar muy atento por si intentan abrirla y sustraer lo que allí lleva.

2. Los hombres por lo general siempre guardan la billetera en el bolsillo trasero de su pantalón, es por eso que las autoridades recomiendan que la acomode de tal forma que quede atravesada en el bolsillo, si alguien intenta sustraerla se encontrará con que está atorada en el bolsillo y usted sentirá y tendrá tiempo para reaccionar.

3. Otro de los objetos que son muy llamativos para los ladrones son los celulares y las mujeres son consideradas por los delincuentes como un blanco fácil, por ello se les recomienda que siempre guarden su dispositivo móvil en los bolsillos del pantalón o lo guarden en la pretina del mismo. Un truco que las damas usan con gran frecuencia es guardar los celulares en bolsillos secretos en su ropa interior.

Vea más información relacionada: Diariamente se reportan 18 atracos en Bogotá

4. Otro truco que usan frecuentemente las mujeres es guardar el dinero, los celulares o los objetos de valor en el interior de las botas altas. Siempre resulta muy fácil transportarlos allí ya que quedan ocultos a los ojos de los delincuentes y permiten un libre caminar para las damas.

5. Siempre acuda a los centros de alta afluencia de público con lo necesario, evite llevar objetos de valor como cámaras, tabletas, altas sumas de dinero; si lo hace siempre vaya acompañado y esté siempre alerta a cualquier eventualidad que se pueda presentar.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo