Jueza pide investigar a fiscales por demoras en caso Colmenares

La jueza 11 de conocimiento de Bogotá compulsó copias para que se investiguen penal y disciplinariamente a los fiscales que adelantaron la investigación las constantes demoras en la presentación de un informe pericial forense.

Por Publimetro

La jueza 11 de conocimiento de Bogotá ordenó una investigación contra los fiscales que adelantaron la investigación por los hechos que rodearon la muerte de Luis Andrés Colmenares. Según la funcionaria judicial la determinación se tomó por las constantes demoras en la presentación de un informe pericial forense realizado por Máximo Duque, quien será testigo en el proceso contra Laura Moreno y Jessy Quintero, frente a la necropsia practicada.

Vea más información relacionada: Nueve muertes de jóvenes bogotanos que siguen sin resolverse

Para la togada, el informe ha sido solicitado en repetidas oportunidades para que la defensa prepare las preguntas que le harán al testigo, pero hasta el momento no ha sido posible su entrega y argumentó que por ese hecho se estaría presentando un caso de negligencia frente a la entrega del documento en cuestión, afectando el juicio.

Vea más información relacionada: Padre de Colmenares pide explicaciones a la justicia colombiana

El testimonio de Duque, quien fue director del Instituto de Medicina Legal para el momento de los hechos, fue solicitado por la defensa para conocer detalles sobre la forma en cómo se adelantó la exhumación del joven universitario, cuyo cuerpo fue hallado en el fondo del canal de aguas del parque El Virrey.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo