Bogotá

De basurero a jardín, así fue el cambio en la Plaza de las Ferias

La comunidad del sector logró recuperar el espacio público que había sido invadido por basuras.

En solo tres puntos que bordean la Plaza de las Ferias, se recogen 85 toneladas mensualmente de residuos sólidos que contaminan el ambiente, obstaculizan la movilidad y son un foco de inseguridad para la comunidad.

PUBLICIDAD

La comunidad del barrio Las Ferias realizó la intervención al punto crítico más grande de la plaza, que se encuentra ubicado en la Avenida Rojas con carrera 72a. En este punto mensualmente, se arrojan 85 toneladas de basuras y durante 7 años ha sido clandestino de escombros de construcción, razón por la cual la alcaldía local y Aguas de Bogotá intervienen periódicamente el sector.

Vea más información relacionada: Suciedad en la Plaza España

Recomendados

Durante el operativo de limpieza, se reutilizaron llantas usadas las cuales fueron pintadas de colores con la finalidad de servir como materas para embellecer las zonas que estaban siendo focos de contaminación.

Vea más información relacionada: Entre Nubes, el proyecto que combina la naturaleza con el arte

“La comunidad juega un papel muy importante, no permitamos que esto se siga presentando tanto en este punto como todos los que tenemos en la localidad.  Hay que ser conscientes de que los escombros, muebles, enseres y lo que vamos a desechar, lo podemos gestionar con Aguas de Bogotá, nosotros nos hacemos cargo de la recolección. Por favor no entreguen los escombros por intermedio de personas inescrupulosas que lo único que hacen es arrojarlas a estos sitios” anunció Julián López, Coordinador Operativo de Aguas Bogotá.

En el sector hicieron presencia la Alcaldía Local de Engativá, Aguas de Bogotá, Policía, Hospital de Engativá, IPES, personas residentes del sector, comerciantes y el presidente de la JAC del barrio Las Ferias, Luis Eduardo Cristancho, quien en nombre de la comunidad donó plantas para la adecuación del jardín.

Vea más información relacionada: Bogotá tendrá foro internacional por el espacio público

El mantener las calles limpias y fuera de escombros es tarea de todos, promover una cultura de ambientes saludables y adornemos a Engativá con muchas más plantas que oxigenen nuestro medio ambiente y que fortalezca la sana convivencia en nuestro territorio.

“Continuaremos trabajando por concientizar a la comunidad para que no arrojen basuras en espacios públicos con el apoyo de las diferentes entidades del Distrito Capital” concluyó el referente ambiental, Freddy Ortíz, de la alcaldía local.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último