Planes ecológicos para hacer en Bogotá y sus alrededores

Desde caminatas por el páramo de Sumapaz hasta deportes extremos, son algunos de los planes que usted puede encontrar en la capital.

Por Publimetro Colombia

Bogotá es un sitio geográficamente privilegiado y gracias a eso cuenta con una vegetación exuberante y un clima único, lo que le permite a la ciudad ser un punto ideal para el desarrollo y el goce del turismo de naturaleza.

La práctica el ecoturismo, turismo rural, turismo cultural y turismo de aventura a los alrededores de Bogotá, en zonas rurales o en espacios naturales de la gran ciudad es tan fácil como caminar en las grandes avenidas de la ciudad.

Vea más información relacionada: Municipios aledaños a Bogotá quieren conformar la región más próspera del país

Caminatas por la naturaleza

La capital cuenta con un número importante de parques y reservas forestales en sus municipios aledaños como por ejemplo el Parque Natural Chingaza, el Parque Natural Entre Nubes, el Parque Natural Chicaque en los que es posible disfrutar de una caminata ecológica que le permitirá estar más en contacto con la naturaleza. También puede disfrutar de las maravillas que ofrece el páramo de Sumapaz, ubicado a sólo 30 minutos de Bogotá, que además de ser el más grande del mundo, es un lugar ideal para disfrutar de un paisaje majestuoso.

Cabalgatas

Otra opción muy llamativa para aquellos que disfrutan del ecoturismo está en la vía La Calera, apenas a 15 minutos de Bogotá, donde es posible hacer cabalgatas guiadas, diurnas y nocturnas. Allí le espera un recorrido maravilloso por los Cerros de Bogotá, abundantes en bosques de diversos verdes.

Vea más información relacionada: FOTOS: Bogotá trata de sacar del olvido a los humedales

De picnic

Otro de los atractivos que tiene la ciudad es el parque La Florida, ubicado en la Sabana de la ciudad, ideal para pasar un día campo y para practicar el avistamiento de aves. En la Sabana de Bogotá, extensa y de verdes muy variados. Si le gustan los animales de Granja, nada mejor que el parque Panaca, donde podrá tener contacto directo con cada uno de ellos.

Deportes extremos

Para aquellos que prefieren los deportes extremos y de aventura, también es posible practicarlos, cerca a Bogotá abundan lugares para hacer parapente, bungee jumping, escalada, kajak, paracaidismo, entre otros deportes.

Ciclomontañismo

Un muy buen plan es montar en bicicleta mientras se respira aire puro y un sitio ideal para realizar este tipo de planes es el agroparque Los Soches, ubicado en el costado sur-oriental de la sabana de Bogotá sobre el kilómetro 0 vía Villavicencio. Allí encontrará un majestuoso  en el que se entrecruzan un sendero de ciclomontañismo y un el sendero ecológico corresponde a la vía por donde se da el desplazamiento de los visitantes.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo