Estudio: Bogotanos no aprueban corridas de toros ni gestión de Petro

Un estudio de la Universidad de La Sabana consultó a 800 bogotanos en todas las localidades, sobre el tema de las corridas de toros y la gestión del Alcalde, Gustavo Petro.

Por PUBLIMETRO

Este martes se conoció que el Tribunal Superior de Cundinamarca avaló la consulta popular para que en Bogotá se decida si se llevan a cabo o no las corridas de toros.

Ante esto, el estudio señala que el 76% de los bogotanos no estaría de acuerdo con esta medida.

LEA TAMBIÉN: Habrá consulta de toros en Bogotá

En cuanto a la gestión de Petro, el estudio, realizado por el Observatorio de Medios y el proyecto Bogotá Vota Bien de la Universidad de La Sabana, los ciudadanos la rajan con 2,4 sobre 5,0 a solo unos meses de terminar su mandato.

De igual manera, queda en evidencia que los capitalinos desconfían de las instituciones distritales y que existe un alto nivel de desconocimiento de las mismas. Por ejemplo, el 58% no confía en el Concejo y el 52% no lo hace en las Juntas Administradoras Locales, afirma Juan David Cárdenas, director del estudio y profesor de la Universidad.

¿Qué buscan los bogotanos del nuevo alcalde?

Asimismo, la Policía Metropolitana salió mal librada, ya que el 52% de los entrevistados dijo que no confía en la institución, lo que para Cárdenas es una evidencia de “un sentimiento generalizado de desconfianza institucional y de ausencia de autoridad en la ciudad”, afirmó.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo