"Polémicas" fotos que los candidatos preferirían que nadie viera

Por Publimetro

Hay un adagio popular que indica que los políticos tienen ‘rabo de paja’. Esto se lo recuerdan a todos y cada uno de los candidatos cada vez que se está en campaña para algún cargo de elección pública y lo cierto es que, los afecte o no, hay ciertas situaciones que para esos candidatos son difíciles de sortear.

Para la muestra está el botón de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá que lideran las encuestas: Rafael Pardo, Francisco Santos, Clara López y Enrique Peñalosa, a lo largo de su vida política, han recaudado momentos que durante la campaña les juegan malas pasadas. Lo quieran o no, esos momentos se convierten en polémicas que muchas veces les restan votos.

A continuación repasamos algunos que en su momento fueron polémicos y que, seguramente hoy, los candidatos preferirían que se quedaran en el baúl de los recuerdos:

Rafael Pardo
En septiembre de 2013 se hizo pública una foto en la que el entonces ministro de Trabajo prendía pólvora junto al alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, y al director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, con unos voladores en sus manos, pese a que el uso de estos artefactos está Prohibido. Para expicarse, el ahora candidato del partido liberal indicó que la “foto es evento familiar de sept pasado, en lugar privado, sin riesgos, sin violar ninguna prohibición. Momento para no repetir”.

Francisco Santos
Por la época en la que ‘Pacho’ comenzó a instalar vallas publicitarias en varias partes del país para rechazar el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, se reveló una imagen poco conocida en la que aparece, hasta sonriente, al lado de uno de los máximos líderes de esa guerrilla, el ahora extinto Raúl Reyes. Tras una fuerte polémica, Santos explicó que la foto se había tomado momentos antes de que lo confrontara por el terrorismo, los secuestros, los asesinatos y el plan para matarlo.

Enrique Peñalosa
Mucha polémica despertó hace cuatro años, cuando Enrique Peñalosa era también candidato a la alcaldía de Bogotá, el hecho de que recibiera el apoyo Álvaro Uribe Vélez luego de una cuestionada alianza que terminó con el expresidente haciendo campaña en las calles al lado de Peñalosa. Aunque al ahora candidato del ‘Equipo por Bogotá’ no le fue mal en la campaña, muchos electores no le perdonaron su alianza con el expresidente y esto le costó la Alcaldía.

Clara López
Son varias las fotos en las que la candidata del Polo aparece al lado del cuestionado exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, hoy preso y suspendido por el llamado ‘carrusel de la contratación’, pues Clara López era la secretaria de Gobierno de la Alcaldía cuando se presentaron las irregularidades en la Administración Distrital. Aunque López ha intentado desligarse de esta estela negativa, no le ha sido fácil.

Encuentre más información de Lo Último aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo