Se cumplen cuatro años de la muerte del grafitero Diego Becerra

Por PUBLIMETRO

Hace cuatro años, un policía le disparó al joven Diego Felipe Becerra, quien se encontraba pintando un grafiti en la Avenida Boyacá con calle 116.

Por su muerte hoy se investigan a cerca de 21 personas, se mantienen privadas de su libertad, entre ellos tres coroneles y un teniente, pero ni una condena.

Lea también: Policías podrían pagar más de 30 años de cárcel por crimen de grafitero

Recientemente, se dio la libertad de uno de los abogados investigados por vencimiento de términos, hecho que indignó a la familia de Felipe qu e busca que este hecho no quede impune.

Gustavo Trejos, padre del joven asesinado , aseguró que el proceso ha tenido varias dilaciones: “ha sido un proceso lento, cuatro años de una lucha entre a verdad y la triquiñuela de los abogados que han actuado con falta de ética y han dilatado el proceso”.

Lea también: Ordenan investigar al Inpec en caso del grafitero Diego Felipe Becerra

La familia insiste en que la justicia le ha dado muchas vueltas al asunto y no han sido estrictos, “la justicia de este país no es para las víctimas”, han asegurado los familiares en repetidas ocasiones.  

Por la muerte del ‘grafitero’ hay dos procesos: la alteración de la escena del crimen en el que están implicados 21 policías entre ellos tres coroneles, un teniente y el abogado de la policía Héctor Ruiz, que hace unos días quedó en libertad por vencimiento de términos; en el homicidio, está implicado el patrullero Wilmer Alarcón, quien al parecer disparó el arma, también es investigado el general Francisco Patiño.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo