Bogotá

Puertas de TM peligrosas para personas discapacitadas: INCI

Tras el accidente ocurrido a Javier Cuellar, un hombre con discapacidad visual que murió luego de caer por una de las puertas abiertas de TransMilenio se desató una polémica sobre las condiciones que infraestructura del sistema.

El Instituto Nacional para Ciegos (Inci), entidad del Estado que vela por los derechos de las personas con discapacidad visual, expresó su voz de indignación con respecto a los hechos ocurridos dentro del sistema masivo de transporte.

«Debo advertir del grave peligro que representa la inseguridad de las estaciones de TransMilenio, especialmente para las personas con discapacidad visual, pues así como el compañero Javier Cuellar pasó derecho por una puerta abierta que se encontraba dañada, muchas otras personas ciegas corren peligro en las más de 2.700 trampas para ciegos, que son las puertas de todo el sistema que eventualmente se encuentren averiadas», comentó Carlos Parra Dussan, director General de Inci.

Recomendados

A pesar de que en el país hay un número significativo de personas con algún tipo de discapacidad, y que hay leyes para velar por sus derechos y seguridad, el accidente de Javier Cuéllar hace pensar en qué tan estrictas son las autoridades en el cumplimiento de la norma.

Ahora los familiares de Javier Cuéllar esperan que su muerte no quede impune y que las autoridades determinen la responsabilidad de TransMilenio en el hecho.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos