Muere hombre con discapacidad visual tras caer por una puerta de TransMilenio

Por PUBLIMETRO

Javier Cuéllar, de 53 años, murió cinco días después de caer de una estación de TransMilenio en la avenida 30.

Aunque sus familiares aseguran que el hombre perdió el punto de apoyo para su bastón tras encontrar las puertas abiertas de la estación,.

Sin embargo, el director de comunicaciones de Transmilenio, Humberto Gómez, aseguró que el hombre cayó porque sufrió una especie de mareo.

Usuarios que a esa hora estaban en la estación llamaron una ambulancia que lo trasladó hasta la clínica Méderi ubicada frente al sitio de los hechos.

TransMilenio aseguró a Citynoticias que las puertas sí se abrieron, pero el señor no fue arrollado por el bus.

“Nos dicen que la víctima sufrió un desmayó y perdió el control del cuerpo. Las puertas se abrieron porque en ese momento se acercaba un articulado y él se desgonzó. Sin embargo el vehículo alcanzó a frenar y no lo golpeó. Esta es la versión que tenemos luego de la investigación que hemos realizado” señaló uno de los voceros del sistema.

El director del Instituto Nacional para Ciegos (ICI), Carlos Parra Dussán, advirtió el grave peligro que corren las personas con discapacidad visual en el sistema Transmilenio. Hay “más de 2700 trampas para ciegos que representan las puertas de todo el sistema que eventualmente se encuentren averiadas”, afirmó a la emisora.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo