Candidato: ¿cuál es el lugar más lindo de la ciudad?

Por Ángela Pérez

Les preguntamos a los candidatos a la Alcaldía, ¿Cuál es el lugar más lindo de Bogotá? y esto nos respondieron.

Se aproximan las elecciones para la Alcaldía de Bogotá y no hay personaje más representativo para la ciudad que su alcalde, por esta razón, consultamos con los candidatos a asumir este cargo sobre su lugar favorito en la ciudad.

Siete de los nueve candidatos se le midieron al reto de indagar en sus entrañas, cuál es ese lugar que les evoca los mejores recuerdos en la ciudad. Francisco Santos y Clara López no participaron de esta edición especial.

Rafael Pardo (Partido Liberal): Bogotá es preciosa en su cielo, especialmente los meses de agosto, diciembre y enero y hay muchos barrios de Bogotá que son hermosos como la Candelaria. Pero, lo más bonito de Bogotá y su símbolo es Monserrate, el cerro, la iglesia, el teleférico y lo que significa Monserrate para todos los que vivimos acá.

Enrique Peñalosa (Equipo por Bogotá): el mejor sitio de Bogotá es la ciclovía de lejos, es el sitio de la frescura, de la integración social, de la alegría, de viejos y jóvenes, es maravilloso. A mi personalmente me evoca recuerdos especiales los cerros porque yo iba mucho a los cerros cuando niño, crecí junto a la quebrada Molinos y cortábamos canecas para hacer barcas y hundirnos en al quebrada y caminábamos en los cerros y yo me conocía las matas, insectos, cucarrones, mariposas y es un especial recuerdo.

Le puede interesar: ¿Bogotá es una mejor ciudad hoy que hace 10 años?

Alexander Vernot (Pueblo, Tierra y Futuro): Mi lugares favoritos son los humedales en Bogotá, nos encontramos con la naturaleza,   con el agua, esta es la ciudad que deberíamos recuperar. El humedal de Santa María del Lago es un ejemplo, donde la comunidad ha recuperado la zona y es allí donde quisiera estar.  

María Mercedes Maldonado (Progresistas): El lugar más bonito de Bogotá es el parque Entre Nubes, una gran parque ecológico urbano que queda en las localidades San Cristóbal, Usme y Rafael Uribe Uribe y que tiene una oferta ambiental muy importante en las estribaciones de la cordillera oriental pero es una oferta urbana de recreación pasiva y tiene un gran significado porque las comunidades del suroccidente pelearon la creación de este parque enfrentándose a otras organizaciones.

Carlos Vicente de Roux (Alianza Verde): Bogotá tiene muchos lugares bellos pero un lugar que lo reúna todo es la Plaza de Bolívar, tenemos ese precioso edificio del congreso, la catedral, el palacio Liévano, cada uno de esos edificios tiene una época y una historia diferente. Pero tiene un valor adicional y es que es lugar donde se reúne la gente para manifestarse por un partido, por una causa, no creo que se pueda conseguir en Bogotá un sitio más especial que la Plaza de Bolívar.

Puede leer: 10 placeres culposos para vivir en Bogotá

Ricardo Arias Mora (Libres): Cuando me preguntan cual es mi sitio preferido yo diría que tengo muchos entre ellos los parques, disfruto mucho en ellos y digamos que comprendo la necesidad que se tiene entre le ser humano y la naturaleza por eso, tanto en mi casa como en mi familia, buscamos los parques de la ciudad.

Daniel Raisbeck (Movimiento Libertario): Soy peaton y me gusta mucho caminar por las calles de la ciudad, desafortunadamente en Bogotá ni los carros, ni las bicicletas ni las personas ni el Distrito lo respetan por eso queremos crear una nueva jerarquía donde los peatones están en la parte superior, con más seguridad y más respeto por el peatón tenderemos una ciudad más libre para todos los ciudadanos.

Lea también

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo