Feria de empleo en Bogotá para víctimas del conflicto

En el evento que se llevarán a cabo en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, se darán a conocer alternativas de empleo y formación en la ciudad.

Por Publimetro

Este martes, desde las 8:30 am y hasta las 2:30 pm, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, llevarán a cabo en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, una feria de servicios donde se darán a conocer alternativas de empleo y formación en la ciudad.

Las víctimas podrán llevar su hoja de vida y buscar en las distintas entidades que participan, la vacante disponible de acuerdo a su perfil. Luego vendrá el proceso de entrevistas y elección. Hay víctimas que se encuentran inscritas en la Ruta Distrital de Inclusión Productiva, desde los Centros Dignificar de la ciudad, otras no; pero si la víctima ésta inscrita en  el Registro Único de Víctimas, podrá acercarse a la feria”, explica Ana Teresa Bernal, Consejera de Víctimas del distrito.

En Bogotá hay cerca de 9000 habitantes de calle

En este evento estaŕan presentes varias agencias: la Agencia Pública de Gestión de Empleo del Distrito, “Bogotá Humana Trabaja” de la Sec. De Desarrollo Económico, la Agencia Pública de Empleo del SENA, la Corporación “Volver a la Gente”, las Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar Colsubsidio, Cafam y Compensar, la Agencia de Empleo “Gente Estratégica”, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, entre otras, que ofrecerán servicios de inscripción, ofertas laborales, orientación y fortalecimiento ocupacional, así como información sobre rutas de Asistencia, Atención y Reparación Integral para las víctimas.

La feria se realiza con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, del MinTrabajo y la Corporación “Volver a la Gente”, y contarán con ofertas formativas y educativas, para lo cual harán presencia entidades como la Secretaría Distrital de Educación, con asignación de cupos para validación básica primaria y secundaria, así como el SENA con el registro para acceso a formación titulada y complementaria.

Enrique Peñalosa lidera la intención de voto en Bogotá

“Todo este trabajo hace parte de la estrategia de acercamiento y sensibilización a la empresa privada, apertura de rutas de interlocución, generación de opinión pública sobre el rol social del sector privado en el marco del posconflicto  y la reparación a las víctimas para posicionarlas como ciudadanos competentes”, explicó la Consejera Bernal.

La feria se realizará en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación en la Carrera 19B # 24-86 (Frente a Estación Centro de Memoria de Transmilenio). Localidad de Los Mártires.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo