Caminatas ecológicas, otra forma de conocer Suba

Se pueden realizar en los Humedales La Conejera, Tibabuyes y Córdoba, según la programación de la Secretaria de Ambiente.

Por PUBLIMETRO
25.000

pesos en adelante puede costar una caminata ecológica si se hace con una empresa dedicada a esta actividad.

“Los interesados pueden encontrar toda la información en www.ambientebogota.gov.co pinchando en caminatas ecológicas. Deben tener claro que esta actividad la puede realizar cualquier persona”, William Muñoz, Especialista en Turismo Secretaría de Ambiente.

 

Conectarse con la naturaleza y dejar el estrés de la vida diaria, así sea por unas horas, es posible en la localidad de Suba, gracias a las caminatas ecológicas que realiza la Secretaria de Ambiente.

La jornada inicia a las 8:30 de la mañana en el punto de encuentro establecido, todo depende del humedal que se quiera visitar. La idea es ir en ropa cómoda, no olvidar el protector solar y unos buenos zapatos, porque el objetivo es integrarse con el ambiente.

Estas caminatas, además de tener un fin recreativo, también son informativas. Allí se conoce sobre la fauna y flora que muchas veces pasa desapercibida en medio de la “selva de cemento”.

La conejera es un ejemplo claro de humedal en recuperación con ayuda de la ciudadanía; allí, y gracias a los senderos que se pueden recorrer, uno de ellos en restauración actualmente, se pueden apreciar varias especies de aves y plantas propias de la capital.

Este año las caminatas en la localidad tienen la siguiente fecha: Humedal Tibabuyes el 10, 13, 24 y 27 de octubre; Humedal La Conejera el 7, 10, 21 y 24 de noviembre; y Humedal Córdoba el 5, 15, 19 y 22 de diciembre.

Sin embargo, si lo suyo es ir acompañado de amigos y pasar un día “extremo”, la Secretaría de Ambiente también ofrece la opción de realizar caminatas para un grupo mínimo de nueve personas y máximo cuarenta en el sector de la ciudad que quiera, el día y la hora que usted prefiera, de forma gratuita, así le comentó a Publimetro William Muñoz, coordinador de esta actividad.

En este caso, se puede visitar cualquier sector de la ciudad. De hecho, si se anima en agosto la programación estará enfocada en el Humedal Meandro del Say, y en septiembre en el Humedal Jaboque. “Los interesados pueden encontrar toda la información en www.ambientebogota.gov.co pinchando en caminatas ecológicas. Deben tener claro que esta actividad la puede realizar cualquier persona”, agregó Muñoz.

Para tener en cuenta

Los usuarios de la caminata deben tener en cuenta que deben dar datos veraces en caso de algún accidente para ser fácilmente identificado y debe cumplir con las recomendaciones del guía, que siempre debe estar presente. Los más pequeños deben ir acompañados de un mayor de edad.

Si usted quiere realizar las caminatas de forma particular existen empresas como   Travesía Icanti que las dirigen en otros puntos de la localidad de suba, además de los humedales. Estas si tienen un costo que incluye paramédicos, asistencia médica, ayuda canina y guía de profesionales certificados.

Estas caminatas tienen un precio de 25.000 pesos en adelante, todo depende de lo que el usuario elija. “A veces realizamos deportes extremos dentro de Bogotá y cobramos por el quipo de trabajo y porque tenemos registro nacional de turismo, todo de acuerdo a la ley”, comentó Andrea Hernández de Travesía Icanti.   Recuerde que esa conexión con la naturaleza puede estar a la vuelta de la esquina, así que anímese porque este se convierte en un excelente plan de fin de semana.

MÁS BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo