Bogotá

¡Atención! Taxistas convocarían a paro este 29 de julio

Las autoridades están en alerta ante un posible paro del gremio que busca, entre otras cosas, solicitar al Gobierno Nacional poner en cintura a la plataforma UBER.

Una parte del gremio de los taxistas anunció realizará un paro para este miércoles 29 de julio con el fin de solicitarle al Gobierno Distrital y Nacional pongan en cintura a los vehículos que prestan un servicio “pirata” a través de la plataforma UBER.

Video: Pasajeros agredieron a conductor del SITP por no dejarlos subir sin pagar

Fredy Contreras, uno de los voceros de los taxistas, manifestó que “el motivo del paro es pedirle al Gobierno que se ponga al frente del problema de los servicios piratas, hay carros particulares prestando un servicio de taxi mal prestado. Lo único que le pedimos es que cumpla con los compromisos que adqurió con nosotros, no es nada del otro mundo”.

Recomendados

¡Calcule su tiempo! Principales vías de Bogotá presentan alto flujo vehícular

Contreras también dijo que desde el Ministerio de Transporte se les invitó a negociar pero sólo dos días antes de la hora cero para la realización del paro, por lo que no están dispuestos a asistir a la reunión. El vocero asegura que están dispuestos a negociar, pero lo harán en medio del paro ya que su objetivo es acabar definitivamente con lo que ellos consideran ilegal.

En la tarde de este lunes, miembros de la Policía de Tránsito de Bogotá se reunieron con el Viceministro de Transporte para analizar el tema se analiza la posibilidad de citar a un consejo de seguridad para las próximas horas que se ponga al frente de un eventual paro del gremio.

¡Atención! TransMilenio tendrá cambios esta semana

También existe la posibilidad de que los conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se unan a las protestas con un plan tortuga para exigir mejores condiciones laborales, pero lo sucedido en los últimos días con el desmentido de un presunto asalto y abuso sexual a una de las conductoras del sistema habría controlado los ánimos con los conductores de los buses azules.

Hallan a mujer desaparecida hace una semana en norte de Bogotá

De darse el cese de actividades por parte de los taxistas, uno 52.000 propietarios de este tipo de vehículos estarían dispuestos a salir a las calles de la capital para exigirle al Gobierno Nacional y Distrital medidas de fondo contra la plataforma UBER.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos