Bogotá

Hurtos a residencias en Bogotá bajan 22% en promedio

Las localidades que han presentado una disminución significativa en los hurtos residenciales son Puente Aranda, con -67.7%; Los Mártires, con -61.5%; y Barrios Unidos, con -52.2%.

Suba, Usaquén, Kennedy, Bosa, y Chapinero, son las localidades bogotanas donde más se han reducido los hurtos a viviendas, revela estudio comparativo enero a junio de 2014 vrs, 2015, elaborado por la Secretaría Distrital de Gobierno -SDG-.

De las 19 localidades analizadas, cerca de 90% lograron controlar y/o reducir el número de hurtos registrados.

Policía captura a presunto violador en el sur de Bogotá

Recomendados

Las localidades que registran más control y, consecuentemente, mayor disminución porcentual de hurtos a viviendas, son: Puente Aranda, con -67.7%; Los Mártires, con -61.5%; y Barrios Unidos, con -52.2%.

El estudio de la SDG revela que del total de los hurtos registrados durante los primeros 6 meses de 2015 y al compararlos con el mismo período de 2014 se presenta una reducción de 41.1% en la modalidad de robo con llaves maestras; de 24.4% en el factor de oportunidad (descuido de los dueños, aprovechado por los delincuentes); de 20.8%, en otras modalidades de hurto; de 10,2% en atraco; de 2.9% a través de llamadas millonarias y de 0,5% a través de la suplantación de las autoridades.

Estas son las zonas donde más roban en Bogotá

Así mismo, el estudio revela que los días preferidos por los delincuentes para cometer sus fechorías son los martes, seguidos por los miércoles, viernes, jueves y lunes, respectivamente. Los días donde menos se presentan hurtos a viviendas son los sábados y domingos.

Igualmente, al comparar las cifras de la variable ‘días de mayor comisión de hurtos a vivienda’, de los 6 primeros meses de este año frente al mismo período de 2014, muestra importantes disminuciones que van desde 17% hasta 13.1%. Estudio de la Secretaría Distrital de Gobierno muestra que en los seis primeros meses del presente año 424 viviendas fueron robadas mediante el uso de llaves maestras.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos