Bogotá

Iniciaron los trabajos de remodelación en La Santamaría

Los trabajos de reforzamiento estructural de la Plaza de Toros tienen un valor de 6.500 millones de pesos y durarán unos 18 meses.

Desde este miércoles 15 de julio comenzaron los trabajos de reforzamiento estrucutral en la Plaza de Toros La Santamaría en Bogotá. Las obras estarán a cargo de la firma Urbaniscom, ganadora del proceso de licitación adjudicado por el Gobierno Distrital el pasado 29 de mayo.

¡Que peligro! Articulados de TransMilenio viajan con las puertas abiertas

María Eugenia Martínez, directora del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, manifestó que la intervención está contemplada en los puntos más vulnerables de la plaza y que representan un peligro para los asistentes al escenario.

Recomendados

Bogotá se quiere consolidar como la capital de la paz

«Acá se consultaron varias vertientes de especialistas, incluso la Procuraduría consultó a la Sociedad Colombiana de Ingenieros frente al proyecto nuestro y pasó. La plaza tiene una gran vulnerabilidad y fue fundada sobre arcillas hacia el costado occidental, por otro lado la zona de palcos está bastante deteriorada porque se construyó en areniscas y se tiene que reponer«, explicó.

Taxista fue secuestrado mientras le desvalijaban su vehículo

Dentro de las labores que se realizarán en la Plaza de Toros se encuentran la eliminación de fisuras en las graderías, la suspensión de filtraciones de agua, la demolición y reconstrucción de palcos (manteniendo sus características originales), el tratamiento de grietas y fisuras de toda la plaza y el reforzamiento de la estructura de pórticos de concreto.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos