Bogotá

“No soy yo la persona que aparece en las fotos del atentado” Alias ‘El Profe’

El hombre sindicado de ser el responsable de los atentados en la sucursal de Porvenir de la Calle 72 con carrera 10 rompió su silencio.

En el marco de la audiencia de imputación de cargos contra los presuntos responsables de los atentados contra una de las sucursales de la entidad de Pensiones y Censantías Porvenir, David Camilo Rodríguez Hernández alias ‘El profe’, principal sospecho de los hechos, rompió su silencio.

Anuncian paro de taxistas y conductores de TransMilenio el 29 de julio

El hombre asegura que él no es el personaje que aparece en las fotografías reveladas por varios medios de comunicación. “Los medios de comunicación están presentando unas imágenes de los atentados a Porvenir donde aparece una foto de un video donde dicen que soy yo, pero que quede claro, no soy yo. Pido que realicen las pruebas básicas para corroborar esa imagen con la mía y fácilmente se pueden dar cuenta de que no soy yo”, manifestó David Camilo Rodríguez.

Recomendados

Antes de ser interrumpido por la juez durante su declaración, el sindicado aseguró que “en este proceso me sindican de varios hechos, en este momento se discute si soy responsable o no, la Fiscalía ha mostrado fotografías y reconozco que en algunas aparezco”, añadió Rodríguez Hernández.

Entre tanto, los abogados de los 13 detenidos aseguraron que sus clientes sienten temor por el curso del juicio y rechazaron las declaraciones del general Rodolfo Palomino quien cuestionó el número de abogados para la audiencia.

Volcamiento de bus del SITP deja varias personas heridas

«Hoy nos sentimos, cohibidos, atemorizados, coartados en el ejercicio del derecho como abogados defensores (…) Sabemos que el general Palomino le parece muy sospechoso 13 abogados pero no 13 detenidos», dijo uno de los abogados Luis Velazco. “No hay garantías para la defensa. Nos sentimos intimidados, no solo se prejuzga sino que se lanza un manto de sospecha sobre los abogados”, precisó el jurista.

La defensa de los implicados indicó que son víctimas de seguimientos por parte de las autoridades. Esto, según él, debido al fracaso de la investigación por parte de la Fiscalía General ante las declaraciones iniciales que los vincularon con los ataques a dos sedes de Porvenir.

Los juristas pidieron la suspensión de la audiencia por el tiempo de una hora para solicitar medidas de protección a organismos de derechos humanos, incluso a organismos internacionales.

Cabe recordar que por ahora el ente acusador sólo se ha referido en la audiencia a los atentados registrados en el 2014 y a la protesta violenta registrada en las instalaciones de la  Universidad Nacional el 20 de mayo pasado.

VIDEO: Lo que faltaba, ahora cobran para colar en TM

Las pruebas señalan a alias ‘el Profe’

Fotografías y videos de seguridad en el lugar en el que ocurrió la explosión en la calle 72 minutos antes de que éstas sucedieran son las pruebas en contra de David Camilo Rodríguez. De igual forma, la Fiscalía tiene en su poder un informe entregado por las empresas de telefonía celular en los que se precisa que Rodríguez usó su dispositivo móvil a menos de 150 metros del lugar del atentado.

En la investigación realizada por el ente acusador también señala que en el atentado ocurrido el 20 de julio de 2014 contra el CAI Lourdes, también se detectó la presencia de Rodríguez, muy cerca del sitio.

¡Impresionante! Así se accidentó este bus del SITP

Según la hipótesis de la Fiscalía General, existen interceptaciones que permiten inferir la participación de las personas capturadas en la mañana del pasado miércoles en la planeación de los atentados. Se espera que en la audiencia de este martes la Fiscalía pida al juez del caso que se dicte medida de aseguramiento en centro carcelario contra las 13 personas capturadas por la Policía.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos