Bogotá

Menor de siete años murió en curso de ‘bomberitos’ en Kennedy

El menor estaba en una actividad vacacional y en un ejercicio de inmersión se ahogó.

En la mañana de este martes las autoridades reportaron la muerte de un niño de siete años en un curso vacacional de ‘bomberitos voluntarios’ realizado por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

PUBLICIDAD

Según las primeras informaciones el menor, junto a otros niños que hacen parte del curso vacacional, desarrollaban un ejercicio de inmersión sobre las 10:30 de la mañana de este martes y al parecer la víctima no hizo caso de las indicaciones que daban los instructores y se pasó de la zona que estaba autorizada.

La nueva ‘metida de pata’ de Petro en redes sociales

Recomendados

Tras el incidente, el menor fue llevado de urgencia al Hospital de Kennedy donde llegó sin signos vitales por lo que los médicos de la institución procedieron a realizarle las labores de reanimación, pero lastimosamente el menor no respondió y fue declarado muerto.

La alcaldesa encargada, Martha Lucía Zamora Ávila, se pronunció sobre el hecho y lamentó el accidente, además anunció el acompañamiento y el apoyo a la familia del niño.

Conmovedor relato de ‘Matador’ que pide la eutanasia de su padre

La funcionaria también dio detalles sobre la forma en la que ocurrió el incidente que le costó la vida al menor y dijo que “el menor participaba en un curso vacacional sobre temas de prevención de emergencias que realiza cada año el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, cuando se produjo la tragedia”.

Según la información entregada por el Cuerpo de Bomberos, el menor fallecido participaba en el curso con otros 28 niños en compañía de dos salvavidas y una madre de familia, cuando el menor cayó accidentalmente a la piscina. La víctima alcanzó a ser trasladado al Hospital de Kennedy en donde se hicieron esfuerzos infructuosos por salvar su vida.

VIDEO: ¡Pena ajena! La bochornosa rumba de concejal colombiano

El curso de bomberitos se realiza en Bogotá desde hace 50 años en las 17 estaciones de Bomberos de la ciudad con el propósito de preparar a los niños y niñas de la ciudad en la prevención de emergencias.

A través de un comunicado, tanto la Alcaldía Mayor de Bogotá como el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad lamentan profundamente esta tragedia y extienden a la familia del menor su solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último