Los males que aquejan a la localidad de Kennedy

La delincuencia, el tráfico de drogas y la recuperación de la malla vial son algunas de las problemáticas que tiene ese concurrido sector de Bogotá.

Por Publimetro

Kennedy es una de las localidades más grandes de Bogotá y a su vez una de las que más problemáticas presenta. Uno de los problemas que más preocupa a la autoridades es la inseguridad en algunos de los barrios que la componen.

Según un informe revelado por el Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana (CEACSC) de la Secretaría de Gobierno, Kennedy se mantiene como una de las localidades más inseguras en la capital de la República. De acuerdo a los datos revelados por la entidad, delitos como el robo de motocicletas pasaron de 134 en el primer trimestre de 2014 a 174 en el mismo periodo de 2014, lo que representa un incremento del 29.9%.

César Moreno, alcalde de la localidad, manifiesta que se está trabajando de la mano con el Gobierno Distrital para disminuir los índices de inseguridad en la zona, además sostuvo que se está trabajando en programas de resocialización y prevención enfocada en los jóvenes para que no se dejen tentar por la delincuencia. “Acabamos de inaugurar una cancha sintética de fútbol para jóvenes, hemos trabajado en la implementación de escuelas para sacar a los jóvenes de las calles con el fin de evitar que los jóvenes de la comunidad caigan en las manos de la delincuencia” aseguró el funcionario.

Microtráfico

Otro de los factores que afecta a la comunidad que vive en Kennedy es el microtráfico. Según Fabiola Sabogal, habitante del barrio Giraldilla, asegura que las calles de ese sector se ven afectadas por jóvenes que vienen de barrios como María Paz y El Amparo a distribuir drogas. “Es pan de cada día ver a jóvenes de unos 15 o 18 años en las esquinas parados vendiendo o consumiendo droga. Ya ni siquiera es seguro salir a los parques porque están llenos de viciosos y uno por miedo no cruza por ahí”.

Sobre el particular el alcalde de esa localidad manifestó que “La localidad tiene un problema agudo en el tema del microtráfico. Estamos buscando la legalización del barrio María Paz para que de esa forma darle una solución integral al problema de psicoactivos. A partir de ahí podremos tomar acciones concretas para contrarrestar el expendio de drogas en ese sector.”

Mantenimiento de la malla vial de la localidad

Según la Unidad de Mantenimiento Vial, en lo que va corrido del 2015 se ha superado la rehabilitación en 2.151 huecos, la localidad de Kennedy es la que en este año ha tenido la mayor intervención con 1.010 huecos tapados.

Entre tanto, el alcalde de esa localidad César Moreno, dijo que se está trabajando en la recuperación de importantes zonas de Kennedy pues están en ejecución de más de 35 mil millones de pesos en malla vial. “Hay que decir también que, si bien es cierto que algunas vías tienen dificultades por cambio de redes de alcantarillado, hemos pavimentado vías en tiempo récord de 15 o 30 días”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo