Bogotá

Suba artística: seis proyectos que le cambiarán la cara a la localidad

Acercar a los habitantes de la localidad a su historia a través del arte es la apuesta de estas actividades que se realizarán en julio.

Con el objetivo de recuperar la memoria ancestral y étnica de Suba, la Alcaldía local y la Corporación Cultural Nueva Tibabuyes (CULTIBA) eligieron los seis proyectos artísticos que le renovarán la imagen a esta zona de la capital.

Desde festival de danza, pasando por un corredor cultural, hasta una muestra de cortometrajes hacen parte de la lista de actividades que se desarrollarán el próximo mes. La idea es que los habitantes de la localidad se unan a estos proyectos participando activamente, pues el proceso de selección, que se realizó desde enero, fue arduo con el fin de obtener los mejores resultados.

Lea también: El arte es posibilitador de paz en Suba

Recomendados

El proyecto, que se conoce como “Memorias Ancestrales”, apoyará a cada una de las propuestas ganadoras con 10 millones de pesos en insumos para realizar la labor artística. Según la administración local, el dinero se debe ver reflejado en la presentación de cada una de las propuestas:

Corredor cultural ancestral: las artes contemporáneas serán las encargadas de intervenir la localidad de Suba con esta actividad en la que sus habitantes podrán participar abiertamente. La idea del corredor cultural es recuperar la memoria y generar apropiación entre sus habitantes.

«La danza vive su fiesta»: este será un festival de danza especialmente para la localidad de Suba. Según los jurados éste activará espacios de visibilización y será un encuentro entre la comunidad dancística del sector.

Mi cuerpo, mi territorio: con este proyecto el Medio Ambiente tomará protagonismo, pues se desarrollará entorno a la historia de la localidad en donde los saberes ancestrales construirán una identidad con la comunidad. Esto se realizará a través de talleres vivenciales en cada uno de los territorios de Suba.

Lea también: Así ha avanzado la localidad de Suba en materia ambiental

Festival audiovisual “Muestra tus cortos” tercera versión patrimonio de Zhuba: esta es una de las propuestas más innovadoras que participaron, pues en el festival se verán cortos realizados por los artistas audiovisuales de la localidad que tuvieron gran interés en la convocatoria.

Semillero de prácticas y saberes ancestrales: Jilata Sikus: Es una propuesta amplia y creativa que vincula la historia local y nacional , donde se valore lo ancestral de la misma manera que se apropian de las actividades en otros sectores.

Chorrillo Florece: esta zona de la localidad de Suba se transformará completamente con este proyecto que pretende visibilizar sus problemáticas para darles una solución. Será a través de actividades artisticas que este sector vulnerable tendrá otra cara, la idea que con danza, teatro, entre otras muestras, la comunidad se  integre.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos