Bogotá

Petro deberá hacer consultas populares para más días sin carro: Juez

El Juzgado 66 Civil de Bogotá determinó que deben ser los propios capitalinos quienes decidan si quieren varios ‘Días sin carro’ al año.

El Juzgado 66 Civil de Bogotá consideró que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se debe acoger al decreto 1098 de 2000 que establece la consulta popular para los próximos días sin carro en la capital del país.

PUBLICIDAD

Policías podrán acceder libremente a TransMilenio y al SITP

La orden judicial determina que deben ser los propios bogotanos quienes decidan si quieren o no más de un ‘Día sin carro’ al año. «Se exhorta al alcalde mayor de Bogotá que debe ceñirse y dar estricto cumplimiento a la consulta popular realizada en el distrito capital el 29 de octubre de 2000 la cual como consecuencia de ella, se expidió el decreto 1098 del 26 de diciembre de 2000″.

Recomendados

No habrá ley seca en Bogotá para la Copa América

La decisión judicial se tomó tras las tutelas que presentaron los gremios de comerciantes contra la pasada jornada de ‘Día sin carro’ celebrada el 22 de abril, en las que se argumentaba la afectación económica para la ciudad.

Sin embargo la Alcaldía apeló el fallo y la decisión estará en manos del Tribunal Superior de Bogotá estudiar la decisión. 

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último