Bogotá

Pantallas gigantes para los partidos de la Selección en Bogotá

La Administración Distrital anunció la instalación de pantallas gigantes en parques y centros comerciales de la ciudad. Entre los espacios donde los capitalinos pueden disfrutar de los encuentros están el parque de Lourdes, el Simón Bolívar y la plaza principal de Usaquén.

Tenga en cuenta

PUBLICIDAD

El consumo de bebidas embriagantes y alucinógenos en los puntos donde se instalarán las pantallas gigantes está prohibido.

 

Recomendados

Los centros comerciales prestarán el servicio vigilancia para evitar desmanes en el marco de las celebraciones.

Este jueves comienza una nueva versión de la Copa América y la Selección Colombia será gran animador del evento continental, hecho por el cual la Alcaldía de Bogotá desarrolló una estrategia para que los ciudadanos que viven en la capital puedan disfrutar de los partidos en los principales parques y centros comerciales de Bogotá. La idea se implementó con el ánimo de que la Policía tuviera más control de la gente que se concentraba en puntos específicos, de manera que la violencia pueda reducirse.

VIDEO: Bochornoso show de instructor de enseñanza que chocó borracho

“La excelente participación de la Selección Colombia durante el Mundial de Brasil 2014 y las buenas presentaciones en la etapa de preparación para el máximo evento de nuestro continente, ha hecho que se vuelva a vivir la fiebre amarilla en todos los rincones de la ciudad, por eso, la Alcaldía Mayor y el IDRD con el apoyo de la empresa privada dispondrán de pantallas gigantes en algunos parques y plaza de Bogotá”, manifestó Aldo Cadena Director del IDRD.

¿Dónde se instalarán pantallas gigantes?

El Distrito informó que hay dos puntos confirmados para la ubicación de las pantallas: el Parque de la 93 patrocinada por Movistar y la Plaza Principal de Usaquén con el apoyo del Banco de Colombia.

Las zonas más peligrosas de Bogotá en el lente de Google

Se trabaja por confirmar otros sitios de la capital en los que se ubicaría otras pantallas para el deleite de los bogotanos. Estos puntos que esperan confirmación son en los parques Simón Bolívar, El Tunal, Cedritos (9 con 145) y de los Hippes (kr. 7 con calle 60), ya que se adelantan los permisos requeridos para su instalación.

Así mismo, los principales centros comerciales de Bogotá ofrecerán pantallas para que los visitantes puedan disfrutar de los partidos gratis, mientras realizan sus compras. Estas pantallas no le cuestan ninguna inversión al Distrito, ya que la empresa privada aporta toda la infraestructura y el Distrito los escenarios y parques.

No habrá ley seca en Bogotá para la Copa América

A los asistentes se les recomienda buen comportamiento, tolerencia y cultura ciudadana antes, durante y una vez terminado el evento y vestir los colores patrios y no de equipos locales, está prohibido el consumo de bebidas embriagantes y alucinógenos y el porte de armas de cualquier tipo.

Cabe recordar que en partidos del Mundial 2014 también funcionaron pantallas gigantes ya no se presentaron inconvenientes, por el contrario el público ha vivió la “fiebre amarilla” con alegría y entusiasmo.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último