Bogotá

¡Buena noticia! Estudiantes tendrán tarifa diferencial en SITP

A segundo debate en plenaria del Concejo de Bogotá pasó un Proyecto de Acuerdo que quiere crear una tarifa estudiantil dentro del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la capital. El valor máximo será el equivalente al 70% de la tarifa ordinaria que se aplica para el resto de los usuarios.

PUBLICIDAD

Con 13 votos a favor y dos en contra fue aprobada la iniciativa en primer debate, la cual es de autoría de los concejales Celio Nieves Herrera, Álvaro José Argote Muñoz, Venus Albeiro Silva Gómez, Rafael Orlando Santiesteban Millán del Partido Polo Democrático Alternativo.

La medida sería aplicada a los estudiantes de las Instituciones Educativas Distritales, Colegios en Concesión y los estudiantes de educación contratada por el Distritom en nivel de básica secundaria y media, es decir de grado 6º en adelante, que hagan parte de los estratos 1, 2 y 3 y que, además, residan a más de un kilómetro de distancia de su institución educativa.

Recomendados

Asimismo, se beneficiarían los estudiantes de instituciones oficiales de educación superior ya sean técnicas, tecnológicas o universitaria, las cuales tengan como sede la capital del país.

“Hasta la suscripción de los nuevos contratos, los costos de la reducción en el valor del pasaje (30%), producto de la aplicación de la Tarifa Estudiantil, se financiará a través de un subsidio con cargo a los recursos del Presupuesto de la Administración Central del Distrito Capital”, afirmó el Concejal Celio Nieves Herrera.

Lea también:

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ
 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último