Bogotá

Así ha avanzado la localidad de Suba en materia ambiental

La Alcaldía Local de Suba está comprometida con el medio ambiente por medio de jornadas de sensibilización dirigidas a diferentes públicos.

Estas han sido las actividades que se han llevado a cabo en los últimos días.

Recolecta de medicamentos vencidos

Desde mayo se dispuso de 10 ‘puntos azules’ en la locualidad, donde los ciudadanos depositaron en un solo día 2022 kg de medicamentos vencidos, parcialmente consumidos, envases vacíos o expuestos a temperaturas inadecuadas.

Recomendados

La campaña buscó recoger la mayor cantidad de medicamentos que ya no son aptos para el uso humano, puesto que representan un riesgo para la salud de los humanos, animales y del ambiente.

Una Suba sin llantas en calles y parques

El 1 de junio en un operativo de vigilancia y control, se recogieron 1.200 llantas que estaban mal dispuestas en diferentes puntos críticos de la localidad y que han traído consigo problemas de inseguridad, plagas, roedores y contaminación ambiental.

Con estas ya van 3.583 llantas que la Alcaldía Local ha recogido desde enero de 2015 hasta la fecha, con maquinaria propia de la entidad, las cuales son llevadas a disposición final a una planta transformadora ubicada en el Municipio de Mosquera.

Capacitación programa Basura Cero

En el marco del programa Basura Cero, se continuó con el proceso de socialización y sensibilización del Comparendo Ambiental Distrital, con el apoyo de Aguas Bogotá.

En esta ocasión 85 niños, niñas y profesores de los Colegios Nicolás Buenaventura, Real Cundinamarca, Paulo Freire, Salitre y Liceo Ecológico, recibieron capacitación sobre la disposición y manejo adecuado de escombros, concienciando a los estudiantes sobre el impacto ambiental negativo que produce el arrojo de residuos sólidos y basura en espejos de agua, calles, parques y cañería.

Control de pesas y básculas

Continuamos con el proceso de verificación del pesaje de básculas en establecimientos de comercio de Suba, donde además se realiza control de los documentos contemplados en la Ley 232 de 1995 y requisitos ambientales.

A los establecimientos que incumplen con los documentos de Ley 232 se les realiza una citación en la oficina normativa y jurídica de la Alcaldía Local para que subsanen los documentos.

Por otro lado, los establecimientos que no cumplen con los requisitos son redireccionados a la Secretaría Distrital de Ambiente para que, como autoridad ambiental, realicen los respectivos controles y se ajusten a la norma.

Durante 2015, la Alcaldía Local ha sensibilizado y formado más de 10 mil ciudadanos y ciudadanas en toda la localidad, en temas de prevención y cuidado ambiental.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos