Reliquia del papa Juan Pablo II enloqueció a creyentes de Fontibón

Continuará visitando Suramérica en la antesala del papa Francisco a este continente.

Por publimetro

Luego de visitar Estados Unidos, la reliquia del papa Juan Pablo II llegó a Colombia el pasado 2 de junio, con la misión de acercar a los fieles católicos a la iglesia. Dentro de la visita que realizó al país, fieles de la localidad de Fontibón tuvieron la oportunidad de tenerla cerca en la Catedral Santiago Apóstol.
 
Tras su paso por Marinilla en Antioquia, donde miles de personas se acercaron a la reliquia para pedir por las víctimas del conflicto y de paso pedir por los victimaros para llegar a una reconciliación y alcanzar la paz, la reliquia, que es sangre no coagulada del papa fallecido, se convierte en un elemento de intercesión por las necesidades  de los colombianos.

San Juan Pablo II visitó Colombia en vida del 1 al 7 de julio de 1986, donde tuvo la oportunidad de visitar Bogotá, Chiquinquirá, Cali y Tumaco. Ahora regresa al país con el mismo propósito de aquella época: dar un mensaje de paz.

El nuncio Apostólico de Colombia, Ettore Balestrero, comentó sobre la visita de la reliquia: “Una gran bendición. Es como si el papa Juan Pablo II visitara por tercera vez Colombia y llevara a este país su mensaje de misericordia y de amor”.

Personas de todas las edades llegaron a la Catedral de Fontibón con la única intención de ver por unos segundos esta capsula y, de paso, unirse a la oración que ha pedido hacer el cardenal Rubén Salazar y del Obispo de Fontibón Juan Vicente Córdoba.

“La idea es unir el dolor de Cristo a ejemplo de San Juan Pablo II como ofrenda por la reconciliación de los colombianos”, dijo el Cardenal Salazar.

Esta visita se realiza previo al anuncio formal de la fecha en la que el papa Francisco visite el país, aunque se supone que no se hará realidad antes de 2017.

La vigilia que se extendió hasta media noche del jueves, cierra la visita de la reliquia que ahora continuará su viaje por el sur del continente, teniendo como siguiente destino Ecuador, donde seguirá con el mensaje de reconciliación y de paz.

Antes de esta visita, hace unos años vinieron las reliquias de Santa Teresita del niño Jesús, quien murió a los 24 años y las del padre Pio, quien tenía los estigmas de la pasión, todo esto, pidiendo por el cambio en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo