Bogotá

¿No sabe qué hacer con su nevera usada? Red Verde la recicla

Se trata del primer programa piloto que se encarga de la recolección y el reciclaje de neveras viejas. Acá le contamos cómo funciona.

Red Verde es el primer programa de posconsumo de neveras en Colombia, encargado de la recolección y reciclaje de neveras viejas a través de diferentes procesos que tienen como objetivo gestionar de manera ambientalmente segura los componentes que integran este aparato eléctrico y electrónico.

La Asociación Nacional De Empresarios De Colombia (ANDI), el Ministerio De Ambiente Y Desarrollo Sostenible junto con las principales empresas fabricantes e importadoras de neveras en Colombia, hicieron un llamado a los bogotanos para que entreguen sus neveras viejas, de manera que se contribuya a la minimización de los impactos ambientales ocasionados por el inadecuado manejo de sustancias químicas como gases refrigerantes y agentes espumantes de las neveras.

Trabajo sí hay: 2000 nuevas vacantes para los colombianos

Recomendados

Según  estudios realizados por el Center For Clean Air Policy para la fórmula de una acción nacionalmente apropiada de mitigación (NAMA) para el sector de refrigeración doméstica en Colombia,  se estima que existen aproximadamente dos millones de neveras que tienen sustancias agotadoras de la capa de ozono y cuyo ciclo de vida ha culminado y siguen siendo usadas en los hogares colombianos.

El Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Vieira Samper, dijo sobre el programa piloto que «con el apoyo a estos programas el Gobierno está trabajando en la implementación de los compromisos del Protocolo Montreal, el cual se reconoce como el instrumento internacional ambiental más exitoso, en la eliminación del consumo de las sustancias agotadoras de la capa de ozono».

¡Más intolerancia en las vías! Conductores se enfrentan a puños en la calle 13

Bogotá es la ciudad piloto del programa en Colombia y sus habitantes han dado una respuesta positiva con su participación, Las localidades que registran a la fecha el  mayor número de entregas, son: Engativá, Suba, Kennedy, Fontibón y Barrios Unidos. El programa ha recibido más de 600 neveras por parte de usuarios domésticos y empresas que ven en este mecanismo la mejor opción para gestionar de manera ambientalmente segura.

Si usted tiene en su casa una nevera que ya cumplió su ciclo y no sabe qué hacer con ella, puede comunicarse con la lídea Red Verde (3174050510) o ingresar a la página web donde el consumidor podrá obtener información acerca de la gestión ambientalmente segura de las neveras y solicitar la recolección del electrodoméstico. También puede acercarse a los puntos de recolección que están distribuidos por la ciudad.

Reliquia de San Juan Pablo II está en Bogotá

Calle 19 No. 69B – 06 Zona Industrial Montevideo

Diagonal 25G No. 94 – 55

Avenida Villavicencio

Carrera 70C No. 59 – 30

Avenida Carrera 30

Carrera 123 No. 14 – 21, Bodega 5, Fontibón Recodo

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos