Distrito califica al viaducto de la Autopista Sur de “obsoleto”

La Administración Distrital se opuso a la propuesta presentada por la Vicepresidencia de construir un viaducto de segundo nivel que conecte a Bogotá con el municipio de Soacha.

Por Publimetro

La Secretaría de Planeación de Bogotá se pronunció frente a las iniciativas planteadas por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, para descongestionar las vías de acceso a Bogotá. Así las cosas, rechazó la construcción de un viaducto elevado en la Autopista Sur, calificando la propuesta de obsoleta.

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La entidad distrital manifestó que las consecuencias que traería la construcción de un proyecto así aumentaría la percepción de inseguridad, afectaría de manera negativa al paisaje urbano, traería complicaciones en materia de salubridad y altos costos.

Actualmente, las áreas alrededor y bajo puentes vehiculares y viaductos dentro de las ciudades, además de tener los inconvenientes ya expuestos, lleva a los peatones a hacer recorridos más largos entre las estaciones de transporte público y los lugares a los cuales  se dirigen.

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“Uno de los problemas más importantes que se presenta en las propuestas que nos ha venido haciendo el señor Vicepresidente de la República es darle un tratamiento homogéneo a construcciones muy distintas. No podemos hablar de las autopistas de segundo piso, que ya están pasadas de moda por inconvenientes, con la misma calificación con la que hablamos de la entrada por la calle 80 o por la calle 13 ,que necesariamente tenemos que discutir”, señaló el secretario Distrital de Planeación, Gerardo Ardila.

El funcionario agregó que este tipo de vías se consideran obsoletas dentro de los espacios urbanos porque las conexiones a desnivel son más costosas que cruces semaforizados para peatones o reductores de velocidad para facilitar los cruces peatonales. Asimismo, manifestó, quitan grandes espacios que se pueden utilizar para caminar ya que requieren áreas adicionales para rampas y escaleras que quitan continuidad al espacio peatonal.

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La iniciativa del Gobierno Nacional “presenta un inconveniente y es que convierte las entradas de Bogotá en áreas de urbanización y sobre todo los cerros, destruyendo las pocas posibilidades que nos quedan de mantener agua en la ciudad. Por lo tanto, no estamos de acuerdo con la propuesta de hacer autopistas de segundo piso.  Desde luego estoy completamente de acuerdo en que hay que buscar mejores alternativas”, puntualizó el funcionario.

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