Kennedy estrena cancha sintética para el deleite de los jóvenes capitalinos

Con una inversión de $530 millones, el IDRD adecuó un área de 3.506 metros cuadrados para que los niños y jóvenes de esa localidad disfruten del fútbol.

Por Publimetro
Dato

La localidad de Kennedy cuenta con 532 parques divididos así: 4 metropolitanos, 6 Zonales, 132 bolsillo, 389 vecinales. Así como con el escenario del estadio Metropolitano de Techo.

Cifra

En mantenimiento, operación y administración de parques en  la localidad de Kennedy,  el IDRD ha invertido 13,860 millones de pesos en esta administración.

Los miles de niños que viven en la localidad de Kennedy cuentan desde hoy con un nuevo punto de recreación y deporte. Se trata de un campo sintético ubicado en el parque Bellavista del barrio Dindalito.

La obra, entregada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, es un escenario al servicio de la comunidad de este sector de la ciudad, con una inversión de $530 millones.  Allí se adelantaron obras en un área de 3.506 metros cuadrados, con el cambio del gramado natural por sintético, así como el cerramiento perimetral en nylon y refuerzo de cerramiento.

“Me siento atacado”: testimonio de hombre que mordió a modelo

Irma González, habitante del sector, aseguró que este tipo de obras benefician a la comunidad, pero sobre todo a los niños, quienes ahora cuentan con un campo óptimo para practicar su deporte favorito. “Esta obra es muy buena para el barrio porque los niños y los jóvenes ya tienen donde venir a jugar, en vez de estar consumiendo drogas o delinquiendo, aquí pueden encontrar un lugar en el que van a compartir con los amigos de buena manera”.

Por su parte, un pequeño habitante del sector se mostró muy motivado con la entrega del nuevo campo sintético. Stiven Granados, el niño de siete años, aseguró que “Acá vamos a tener la oportunidad de jugar fútbol, de entrenar con las escuelas que hay. Muchos niños antes teníamos que armar canchas en las calles y avenidas para jugar, pero ahora ya no tenemos que hacer eso porque contamos con una cancha que quedó muy bien.”

Las ‘metidas de pata’ de los reguetoneros colombianos

Aldo Cadena, director del IDRD, aseguró que “Estamos cumpliendo con la entrega de nuevos y modernos escenarios, gracias al trabajo mancomunado de diferentes entidades del Distrito y en esta ocasión la zona de Dindalito queda dotada con un moderno campo para el disfrute de la ciudadanía y especialmente de la juventud”.

El funcionario agregó que “Los parques son punto de convivencia, inclusión y de encuentro comunitario”.

El campo de fútbol está ubicado en la localidad de Kennedy y tendrá un mayor impacto en la UPZ de Patio Bonito que cuenta con 44 barrios que están contemplados dentro del Plan 75-100, Territorios de Paz y Vida.

Distrito entregará próximamente otras canchas sintéticas

La Administración Distrital y el IDRD pusieron en marcha el cambio y adecuación de once campos de fútbol, siendo la cancha de Dindalito la séptima que se entrega al servicio de la comunidad. Próximamente la entidad hará la entrega de los parques Eduardo Santos, las Cruces, Gaitana y Cayetano Cañizales para cumplir con la meta estimada.

Con este proyecto, el Distrito busca que los jóvenes de la capital vean a los parques como sitios de recreación y esparcimiento, y no que se conviertan en puntos de expendio de drogas, hecho por el cual se han destinado recursos para la recuperación de varios en la localidad, ya que en los últimos años los habitantes de este punto al sur de Bogotá han visto cómo estos sitios se convierten en centros de delincuencia.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo