Bogotá

“Ciudad Bolívar ya no es la localidad más pobre e insegura”: Petro

El alcalde Gustavo Petro aseguró que gracias a la implementación de las políticas de inclusión que se han adelantado durante su Gobierno, Ciudad Bolívar ha logrado dejar de ser la más pobre de la ciudad.


“La inversión que ha recibido la localidad de Ciudad Bolívar en los tres años largos de Gobierno parte del arreglo de vías, y la inversión en materia educativa, permitió que la locali dejó de ser la localidad más pobre de Bogotá de acuerdo a las estadísticas”, dijo.

El alcalde destacó que el éxito logrado en la localidad también tiene que ver con la reducción de la inseguridad en la localidad.

Recomendados

¿Consumo de drogas en el interior de TransMilenio?

“La tasa siempre fue desde hace apróximadamente unos 30 años desde casi su creación, Ciudad Bolívar era la localidad más violenta de Bogotá, medida en la tasa de homicidios. Hoy la localidad de Ciudad Bolívar ya no es la más violenta de Bogotá, ha perdido el primer puesto en violencia y ha perdido el primer puesto en pobreza”, aseguró el mandatario capitalino.

Petro dijo además que la localidad ya no tiene el primer puesto en violencia porque precisamente ya no es la localidad más pobre. “Una política de seguridad exitosa es la que incluye a la población en el desarrollo social y cultural”, explicó.

“Comunidades empobrecidas y con altos niveles de desigualdad respecto a los que más tienen en la ciudad generan más violencia, comunidades empobrecidas generan más corrupción, más manipulación no solo de la politiquería sino de otro tipo de mafías similares que se apropian de la tierra y el espacio público como Los Tierreros, bandas del narcotráfico, minería ilegal, bandas de urbanizadores piratas”, añadió.

Así roban a los bogotanos en el centro de la ciudad

Petro expresó su preocupación por la continuidad de las políticas de su administración, que han permitido mejorar la seguridad y el nivel de pobreza en localidades como Ciudad Bolívar.

“Hay un peligro porque la política de seguridad puede cambiar en Bogotá ya no como una política de inclusión social que está reflejando sus resultados, sino como una política de mano dura que lo que busca es matar”, afirmó.

MÁS DE BOGOTÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos