Sancionarán a las aerolíneas que lo hagan esperar más de 75 minutos

La Aeronáutica Civil dio a conocer las nuevas disposiciones y medidas con las que busca mejorar la protección a los pasajeros aéreos y la calidad del servicio en el país.

Por Publimetro

Que los pasajeros de transporte aéreo reciban un mejor servicio y que las empresas del sector garantincen la buena prestación del mismo, es el principal objetivo de las nuevas medidas y disposiciones adoptadas por la Aeronáutica Civil.
 
En el paquete de medidas que adoptó la AeroCivil están: Incrementan las sanciones por deficiencias en la prestación del servicio y agilizar los procedimientos para interponer quejas y reclamaciones. Regular el derecho al retracto y establecer sus disposiciones. Hacer énfasis en la solución anticipada y compensaciones al pasajero.

Con dichas medidas la entidad busca que el usuario tenga más herramientas a la hora de proteger sus derechos y también endurecer las sanciones para aquellas aerolíneas que violen la normativa de viaje.

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Entre las medidas que anunció este martes la AeroCivil se cuentan:

1. Incentivo a la compensación: Promover un acuerdo rápido entre usuario y aerolínea.

2. Se incrementa el monto de las sanciones para las aerolíneas que incumplan con un buen servicio.

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3. En vuelos denotados las compensaciones se empezarán a contar a partir del minuto 75 de espera, no del 120, como está actualmente.

4. Ya no es necesaria la queja del usuario para iniciar una investigación de Aerocivil.

5. En cuanto a la toma de aviones por pasajeros, se aumenta considerablemente la sanción para los pasajeros. Se judicializará si incurren en delitos.

6. Reformas al régimen sancionatorio.

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De igual forma, la entidad anunció el endurecimiento de las sanciones a las aerolíneas que infrinjan la normatividad.

-Mal servicio de aerolíneas pasa de 10 a 15 SMLV

-Vuelos demorado de 15 a 23 SMLV

-No reacomodar a pasajeros de vuelos cancelados en tres horas siguientes pasa de 20 a 30 SMLV

-Demoras en entrega de equipajes que sobrepasen las 24 horas pasa de 10 a 15 SMLV

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